30888290

Todos los destinos

¿Has pensado en hacer en un viaje a Puerto Rico? En los últimos años está siendo un destino caribeño muy demandado. De alguna forma está siendo redescubierto por los españoles por sus estupendas playas y su atractivo patrimonio cultural. Así que si quieres hacer un viaje al Caribe diferente, una opción estupenda es Puerto Rico. Un país al que ofrecemos vuelos directos desde España.

La peculiaridad de Puerto Rico

A diferencia de otros destinos del Caribe hispanohablantes, como pueden ser Riviera Maya, Cuba o República Dominicana, en Puerto Rico la moneda oficial es el dólar. La razón es histórica, ya que desde 1898 está más ligado a Estados Unidos. De hecho, actualmente es un estado asociado de U.S.A.

Sin embargo, aunque la huella estadounidense es evidente en ciertos aspectos, lo cierto es que al viajar a Puerto Rico se descubre un territorio con una cultura propia que mezcla diversas influencias: las antillanas, las hispanas y las africanas. El disfrutar de esa cultura en forma de costumbres, fiestas, música o gastronomía es uno de los más grandes encantos que tiene un viaje a Puerto Rico.

Cuándo pasar unas vacaciones en Puerto Rico

Esta isla es una de las Antillas mayores y como otras islas hermanas ofrece un clima que permite hacer turismo todo el año. Aquí siempre hace calor. No obstante, si piensas viajar a Puerto Rico tienes que saber que la temporada alta se da entre diciembre y abril. Durante ese tiempo son más escasas las lluvias, además de que la inmensa mayoría de las poblaciones portorriqueñas celebran sus fiestas locales. Por ello, toda la isla es un gigantesco jolgorio, de lo más divertido y especial.

Sin embargo, el resto del año, además de que sea más fácil que llueva, también desciende el número de festejos de populares. Lo que no significa que el país se entristezca. Todo lo contrario, aquí siempre reina la alegría y la música. Así que si buscas buenas ofertas para viajar a Puerto Rico, en esos meses es más fácil encontrarlas.

Qué hacer en Puerto Rico

El territorio portorriqueño nos propone un viaje al Caribe y por lo tanto estamos hablando de un país con playas paradisiacas. Pero hay más, también ciudades cargadas de historia y animación. Así como una naturaleza esplendorosa y sugerente. Eso son los ingredientes de un buen viaje a Puerto Rico, todo ello aderezado por música y una gastronomía rica como pocas.

Las playas de Puerto Rico

Son muchas las playas dignas de ser conocidas durante nuestras vacaciones. Muy cerca de las más atractivas se encuentran algunos de los mejores hoteles de Puerto Rico. Unos hoteles que en muchos casos son muy del gusto norteamericano, por lo que se trata de lujosos resorts en los que se cuida hasta el último detalle. Desde su ubicación en paradisiacos lugares hasta el equipamiento en el que no falta de nada, incluso pueden tener campos de golf.

Esos hoteles de Puerto Rico son el complemento perfecto para sus más maravillosas playas. Por ejemplo, las que se encuentran en las islas Palomino y Palominitos, que seguro que habéis visto si sois seguidores de la saga de Piratas del Caribe. Son playas de arena blanca coralina y aguas de un azul turquesa inolvidable. Y también las encontraréis en otros puntos del litoral como en Vieques o la playa Flamenco de Isla Culebra.

Visita a San Juan de Puerto Rico

La visita a San Juan es una actividad obligada durante un viaje a Puerto Rico. Se trata de la atractiva capital del país. Un lugar cargado de historia, algo que se materializa en su monumento más emblemático: la Fortaleza del Morro de San Felipe, del siglo XVI. Pero hay más, está el Viejo San Juan que se convierte en todo un deleite para los turistas.

Tal vez vuestro hotel en Puerto Rico se halle en algún lugar costero. Desde ahí haced la excursión a San Juan porque la ciudad no os va a defraudar. Ni por su rico patrimonio, ni por su vitalidad. En fin, un imprescindible en este viaje.

Ponce, otra bella ciudad de Puerto Rico

San Juan está al norte, en la costa atlántica del país. Y la segunda ciudad de la isla está al sur, cerca del Caribe. Se trata de Ponce. También merece la pena descubrirla durante nuestras vacaciones en Puerto Rico. La urbe lleva el nombre del primer gobernador español de la isla, Ponce de León. Y hoy guarda un centro histórico muy atractivo en el que se visita la catedral en la plaza de las Delicias, así como también es de destacar su Museo de Arte.

La riqueza natural de Puerto Rico

Además de ciudades, durante el viaje a Puerto Rico hay que adentrarse a descubrir y disfrutar de sus maravillas naturales. Al fin y al cabo, las propias playas de las que os hemos hablando son joyas de la naturaleza del Caribe. Pero hay más cosas que ver en Puerto Rico.

Por ejemplo, relativamente cerca de San Juan podemos hacer una excursión hasta el Parque Nacional del Yunque, una auténtica jungla tropical. Igualmente os invitamos a viajar hasta las Cavernas del río Camuy, unas cavidades subterráneas de lo más sugerentes e inspiradoras.

Y desde luego, quien busque maravillas naturales en Puerto Rico no puede perderse unos tesoros únicos, como son las lagunas bioluminiscentes. Solo hay cinco en el mundo, y tres están en la isla. Os recomendamos la bahía de Fajardo, que se ilumina de noche por unos organismos acuáticos. Parece magia y es uno de los mejores recuerdos del viaje a Puerto Rico.

Comer y beber

También deja un recuerdo indeleble la gastronomía local. El rey de los platos de Puerto Rico es el plátano, que se sirve frito, relleno o aplastado. De cualquier modo es una delicia. También lo son las peculiares tortillas españolas con aguacate, bacalao y tomate, o sus ceviches. Y por supuesto, todo regado con alguno de los mejores rones del mundo.

Traerse de vuelta una botella de ron es obligado. Un licor que nos permitirá brindar en casa para rememorar un fabuloso viaje a Puerto Rico.

Entrar