• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d5775.jpg

Vacaciones en Orlando

  • AGOSTO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • SEPTIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • OCTUBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • NOVIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • DICIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ENERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • FEBRERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • MARZO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ABRIL
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom


* Precios desde por persona en acomodación doble

Vacaciones en Orlando

Vacaciones en Orlando

Viajar a Orlando es viajar al mayor parque de atracciones del mundo. Aquí se acumulan numerosos parques temáticos, con Disney World a la cabeza, o su rival Universal Studios. Conocerlos es el principal motivo para hacer este viaje a Orlando, si bien una vez allí también es bueno acercarse a las playas más próximas, algunas bañadas por el océano Atlántico y otras por las aguas del golfo de México.

Los hoteles en Orlando

Los grandes parques temáticos estadounidenses van más allá de la idea de un parque de atracciones. Se convierten en grandes resort turísticos donde no faltan los hoteles. De este modo, en Disney World o en Universal Studios, se puede uno hospedar en los hoteles de esas agrupaciones.

No obstante, hay muchos más hoteles en Orlando y también cálidos resorts. Y quizás pueden ser mejor opción para visitar varios de los parques en el entorno de esta ciudad. En estos alojamientos y en otros muchos hoteles de Florida es muy fácil encargar las entradas para las diversas atracciones de Orlando, así como informarse sobre los transportes que hay que tomar para llegar hasta ellos.

Por si fuera poco, los hoteles de Orlando pueden ser cómodas bases de operaciones para descubrir las playas cercanas. Algunas tan famosas como Cocoa Beach, en la costa atlántica, y otras menos conocidas pero fabulosas, como es el caso de Clearwater Beach, cerca de la ciudad de Tampa.

Duración de los viajes a Orlando

Los apasionados de los partes temáticos y de atracciones podrían pasarse la vida aquí. No obstante, estamos hablando de unas vacaciones, por lo que suele ser habitual reservar una semana de viaje en Orlando, dando así tiempo a disfrutar de varios parques.

No obstante, estas vacaciones en Orlando pueden formar parte de una experiencia multidestino que te lleve a descubrir otros lugares de Estados Unidos. Por ejemplo, la estancia en Orlando se puede combinar con un viaje a Miami, ya que la gran ciudad de la península de Florida se encuentra a menos de 300 km.

Y otra posibilidad de un viaje combinado a Orlando es hacer antes o después una parada en la Gran Manzana, y disfrutar así de un viaje a Nueva York. Si te motivan estas combinaciones o piensas en otros viajes por Estados Unidos, no dudes en consultarnos y en Centraldevacaciones.com te propondremos las mejores soluciones.

Cuándo viajar a Orlando

El estado de Florida tiene un clima privilegiado con una primavera continua. Así que cualquier momento es bueno para pensar en un viaje a Orlando. El clima no va a suponer ningún hándicap en ese sentido. Tal vez lo único problemático pueden ser las vacaciones escolares, ya que es habitual viajar con niños a Orlando.

Sin embargo, según la edad de los peques, no es ningún drama faltar una semana al cole. Más aún si el motivo es un viaje a Orlando con sus padres, uno de los paraísos infantiles más grandes del mundo. Quizás esos días pierdan clase, pero los podrán recuperar. En cambio, la experiencia que supondrá este viajes a Estados Unidos inolvidable.

Qué hacer durante unas vacaciones en Orlando

De lo dicho hasta ahora ya se puede deducir que las cosas que hay que hacer en Orlando son visitar sus parques temáticos y las playas. Pero ahora os vamos a hablar de ello con más detalle.

Visita a Disney World

Si es tu primer viaje a Orlando, la visita a Disney World es prácticamente obligada. En realidad, es casi siempre una obligación, por muchas veces que se viaje a Orlando. Lo cierto es que nunca defrauda.

Es el parque de los parques. Tal vez hayas tenido la fortuna de viajar en familia a Disneyland París. Un viaje del que todos volvisteis encantados. Pues bien, tras la visita a Disney World en Orlando esas sensaciones de satisfacción aún serán mayores. Y es que aquí todo es a lo grande. Absolutamente imperdible y alucinante para niños, jóvenes y adultos.

Visita a Universal Studios

Una de las grandes productoras de cine de Hollywood quiso competir con la magia de Disney World creando otro gran parque temático en Orlando. Corrían los años noventa del pasado siglo y nacía el parque Universal Studios.

Desde entonces no ha parado de crecer, y hoy es un gran resort con varios hoteles, dos parques temáticos, otro acuático y una zona de ocio nocturno muy visitada. En fin, es un lugar que debes conocer en tu viaje a Orlando, ya que la competencia con Disney World hace que ambos complejos sean fascinantes.

Otros parques de atracciones en Orlando

Tras los dos más famosos han surgido más parques temáticos que todavía han incrementado el interés por viajar a Orlando. Uno de esos es el parque Seaworld, de carácter acuático. Uno de los mejores lugares para soportar el calor típico de Florida, ya que en el Seaworld se alternan los baños y los toboganes de piscina con la visita a su zoo y los espectáculos.

También se puede visitar el parque temático Gatorland. Un centro dedicado a uno de los animales locales más célebres y temidos de la zona: los caimanes. La visita a este parque puede ser un buen complemento para hacer una visita a los pantanosos Everglades que hay al sur de Florida.

Y para acabar con los parques temáticos que debes visitar en Orlando hay que mencionar el centro espacial Kennedy, ubicado en el renombrado Cabo Cañaveral. Un lugar donde es posible viajar virtualmente en un transbordador aeroespacial. Una forma muy divertida y didáctica para conocer algo más sobre los astronautas y su trabajo.

Las playas de Orlando

Orlando es una ciudad de interior, pero está muy cerca del mar. De dos mares en realidad, el golfo de México y el océano Atlántico. En el primero nos esperan lugares como Clearwater Beach o la playa de San Petersburgo al sur de Tampa. A su vez, en la costa atlántica y a más o menos una hora de distancia, está Cocoa Beach o Palm Bay.

Al igual que por allí está Daytona, con su célebre circuito de carreras. También lo podrás visitar durante unas vacaciones en Orlando. Esto te dará una imagen más completa de lo que es la paradisiaca Florida. ¿Te lo vas a perder?

Cargando...