29749797

Vacaciones en La Romana y Bayahíbe

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Muchos relacionaréis unas vacaciones en la República Dominicana con hacer un viaje a Punta Cana. Si eso es lo que buscáis, desde luego que podéis encontrar magníficas ofertas de viaje en Centraldevacaciones.com. Pero este país a caballo del océano Atlántico y el mar Caribe tiene más lugares interesantes. Y por eso os queremos proponer unas vacaciones en La Romana y en Bayahíbe.

¿Cuándo viajar a la República Dominicana?

¿Cuándo viajar a la República Dominicana? ¡Qué fácil! En cualquier momento del año. Estamos hablando de un destino caribeño donde siempre hace buen tiempo. Y que además, por regla general, se suele librar de los más duros temporales.

Así que definitivamente siempre es buena época para pasar unas vacaciones en La Romana y en Bayahíbe. Lo cual significa que tan apenas hay diferencias de precio entre temporada alta y baja. Algo que a su vez provoca que no sea nada raro hallar suculentas ofertas para viajar a la República Dominicana. Consulta nuestro apartado de ofertas y verás que siempre hay promociones muy interesantes.

¿Cuánto pueden durar unas vacaciones en La Romana?

Ahora que sabemos que cualquier mes del calendario es bueno para emprender nuestro viaje a La Romana, ya solo nos queda por decidir cuánto tiempo han de durar las vacaciones en República Dominicana. Nuestro consejo es que lo máximo posible, ya que os estamos proponiendo un destino paradisiaco, así que nadie querría abandonar este edén del Caribe.

Sin embargo, la realidad es otra. Nuestras vacaciones en La Romana suelen durar entre una semana y los quince días. Un tiempo suficiente para gozar de unas playas de ensueño y unos estupendos resorts vacacionales que nos hacen olvidarnos de nuestra cotidianeidad. O sea que tras estos días de vacaciones en República Dominicana seguro que volvemos pletóricos y recuperados para afrontar de nuevo el trabajo.

Los hoteles de La Romana y en Bayahíbe

El esplendor del turismo en este país sin duda se debe a su climatología, sus playas, su belleza natural y la amabilidad de sus gentes. Pero al fin y al cabo eso ha existido siempre. En cambio, en los últimos tiempos este país ha experimentado un crecimiento turístico alucinante. Algo que en gran parte es fruto de la calidad de los hoteles de la República Dominicana.

Los resorts en primera línea de playa y los hoteles de todo incluido son la especialidad. Abundan en Punta Cana, el emblema del turismo local, pero también hay muchísimos resorts en La Romana, así como es fácil encontrar fabulosos hoteles en Bayahíbe. Y es que está área al sureste de la isla es magnífica para pasar unas vacaciones.

¿No te lo crees? Sigue leyendo y te convencerás.

Vacaciones en La Romana

La costa de La Romana la baña el Caribe, algo que siempre es garantía de un mar calmado, limpio y familiar. De hecho, unas vacaciones en La Romana suelen tener un carácter muy familiar. No es que no se pueda ir allí sin hijos, todo lo contrario, ya que también hay una importante oferta deportiva y de ocio diurno y nocturno en la población.

Pero es verdad, que los resorts de La Romana tienen un carácter familiar, ofreciendo interesantes actividades para grandes y pequeños. Desde la posibilidad de hacer excursiones por el entorno, deportes de aventura o actividades de animación infantil.

En realidad, el turismo en La Romana sigue en crecimiento, y cada año se amplía la oferta. Así que los cambios en esta antigua población colonial y azucarera son constantes.

A ello ayuda que tiene su propio aeropuerto a tan solo 15 kilómetros de algunos de los más importantes hoteles de La Romana. De los hoteles y de sus playas, ya que uno de los grandes motivos para hacer un viaje a República Dominicana, y a esta región en concreto, es gozar de sus playas de arenas blancas.

Aunque no todo es playa, deportes náuticos y actividades dentro de los hoteles de La Romana. También hay que aprovechar para hacer una excursión hasta los Altos de Chavón. Una hermosa localidad vecina, hogar de muchos artistas y donde se visita el Museo de Arqueología Taína, la cultura originaria de los dominicanos.

Vacaciones en Bayahíbe

Dentro de la zona de La Romana se puede optar por buscar nuestro hotel en Bayahíbe. Un área un poco más apartada. Aquí el desarrollo turístico es relativamente reciente, y ese es parte de su encanto.

Los días de vacaciones en Bayahíbe pasan rápidamente disfrutando de sus playas enormes. Como por ejemplo la de Dominicus. Desde esa misma playa o desde los muelles del puerto de Bayahíbe zarpan los ferrys y lanchas hasta las cercanas islas Catalina y Saona. La primera casi enfrente de La Romana, mientras que la segunda es de mayor tamaño y se integra dentro del Parque Nacional del Este, del que también forma parte Bayahíbe.

Por lo tanto os podéis imaginar que estamos hablando de un territorio de gran atractivo natural. Tanto en tierra, donde se pueden hacer excursiones alucinantes, como en el mar. En tierra hay que calzarse las botas y atreverse seguir la Ruta Cultural hasta Punta de Bayahíbe. O si se prefiere se puede optar por la Ruta Ecológica y Arqueológica Padre Nuestro.

No obstante, sería imperdonable viajar a Bayahíbe y no bucear, o al menos hacer esnorquel, para contemplar sus fondos marinos. Allí os podéis sorprender nadando junto a una tortuga o de pronto descubrir los restos de un naufragio.

Conocer más lugares de República Dominicana

Desde vuestro hotel en La Romana os ofrecerán diversas excursiones por el país. Así que hay que aprovechar el viaje a República Dominicana para descubrir otros sitios. Entre ellos no os perdáis la visita a Santo Domingo, la capital. Un enclave histórico donde la huella española es una de las grandes protagonistas.

Y otras excursiones recomendables os pueden llevar a distintas zona de playa, como Samana, Puerto Plata o la famosa Punta Cana. Es el mejor modo de saber si os gustan más las playas atlánticas Punta Cana, con Playa Bávaro como emblema. O las caribeñas de La Romana, con las joyas de Bayahíbe.

Elige, y así sabrás a dónde dirigirte en tu próximo viaje a República Dominicana.

Entrar