Ofertas de Viajes a Italia

Italia romántica

Innumerables son los sitios que se pueden visitar y disfrutar en Italia. Considerado uno de los países más ricos en cuanto a su historia y monumentos, presenta una lista de lugares donde se puede recrear la vista y vivir bellos momentos solo o acompañado.

Roma es una cita obligada para quienes decidan ir al viejo continente. Además de todo lo que es la ciudad del Vaticano, que incluye la Piazza San Pietro  , el vaticano, y todos sus museos, donde se puede aprender y ver un poco de su historia y visitar la capilla sixtina, conocida por sus espléndidos frescos.

Desde la basílica de San Pietro se puede caminar hacia otro de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Es el llamado Castello de Saint Angelo. Aquí se encuentra el Museo Nacional Homónimo, donde se puede ver una colección de armas y de frescos.

Piazza Navona y Plaza España son dos lugares por los que es obligatorio pasar. Esculturas, fuentes, Plaza España es famosa por sus grandes escalinatas, en cuyo pie se encuentra la iglesia de la Trinidad de losMontes. A pocos metros se encuentra la conocida Fontana di Trevi, donde los viajeros tiran monedas y piden deseos.

El Colosseo romano es otra parada casi obligatoria. Funcionaba como anfiteatro en la época del imperio romano y actualmente quedan sus ruinas, con espectaculares e imponentes vistas desde arriba. A pocos metros, se encuentra también  la antigua Roma. Un paseo a las ruinas de la antigua ciudad permite visitar el foro romano y ver el templo de Julio césar. Además existen cientos de iglesias y basílicas que pueden ser recorridas por los viajeros.

La gran mayoría de las ciudades de Italia, tienen como atracción principal un duomo alojado en el centro de cada sitio. Todos tienen antiguas construcciones pero son cuidados y remodelados todos los años. En algunos casos los duomos de cada lugar son pequeños o antiguos, aunque en otros, son sitios imponentes de magníficas construcciones arquitectónicas.

Uno de los más impactantes  a nivel construcción esta en Milán. En la misma áerea geográfica se encuentra la famosa galería Galleria Vittorio Emanuele II, conocida mundialmente por sus locales de exclusivos y costosas marcas de indumentaria y joyas. Además hay una calle peatonal con cientos de locales gastronómicos, de indumentaria, juegos y accesorios.

Uno de los lugares más impactantes de Italia, es Venecia. Imponente tanto de día como de noche, sus sorprendentes paisajes hacen de este viaje un lugar único. Se puede recorrer a pie o bien hacerlo en góndola para tener una vista desde el agua. La basílica de San Marcos y la plaza San Marcos se encuentran en el corazón de la ciudad. Además cuenta con varios museos y palacios históricos que se pueden recorrer durante todo el día.

Uno de los paseos recomendados en Venecia, es tomar un barco que llega en pocos minutos a la isla de Murano y Burano, donde se pueden ver artesanías y alajas hechas con este tipo de cristales. Muchas de las fábricas de vidrio se encuentran abiertas al público en general, que pueden ver como se fabrica y se da forma  a los distintos adornos.

A 120 kilómetros al oeste de Venecia, se encuentra Verona. La ciudad más conocida por la historia de Romeo y Julieta, que se los convierte en los principales atractivos del lugar, aún cientos de año después. La casa de Julieta es un tradicional edificio que cuenta con una escultura de la dama, donde los visitantes se sacan hermosos fotografías , un museo para recorrer la casa por dentro y el famoso balcón donde los novios se veían. Además se puede ver, un poco mas lejos de allí, la tumba de Julieta. La Piazza delle Erbe, es la más conocida de Verona y donde se aloja un mercado que vende cientos de recuerdos.

Otro de los lugares fáciles de acceder e impactantes por sus paisajes es Firenze. Unos de los sitios más característicos es la Piazza del Duomo. Una imponente catedral antigua que no se puede dejar de visitar al llegar a Firenze. Además cuenta con dos iglesias como es la de Santa Croce y la de Santa María Novella. Fuera de lo todo lo que es iglesias. Se pueden ver otras atracciones como el Ponte Vecchio, un puente antiguo famoso mundialmente.

A pocos kilómetros de allí se encuentra Pisa. La famosa torre ubicada en la Piazza dei Miracoli,  permite a los visitantes ingresar en la torre inclinada y verla por dentro, teniendo una vista de toda la ciudad desde su punto más alto. Además cuenta con un gran duomo de imponente construcciones arquitectónicas.

En todos estos sitios de Italia, no solo se pueden apreciar hermosos edificios históricos, duomos e iglesias de impactantes estilos arquitectónicos, sino también una importante ruta gastronómica, donde los viajeros pueden probar exquisitos platos típicos de la cocina Italia y de otros sitios del mundo.

Entrar