Todos los destinos

Guía de CROACIA

Planeando viajar a Croacia

Si se está planeando viajar a Croacia, uno puede preguntarse qué maravillas nos ofrece este país y que encantos puede tener la región, para que sea uno de los principales destinos turísticos de la región, rivalizando con Grecia e Italia.

 

Para comenzar vamos a describir los principales atractivos que nos ofrece Croacia.

Historia

Croacia es sin duda el país donde la historia se ha conservado y protegido, con sus muchas ruinas griegas y romanas como el famoso palacio de Diocleciano en Split o Pula anfiteatro, o las ciudades amuralladas medievales como "la ciudad eterna de Dubrovnik o Korcula ciudad en el mismo nombre de la isla.

Culturas del Mundo

Algunos viajeros prefieren sumergirse en otro tipo de cultura dejando a un lado la historia, como la gastronomía  y deleitarse con los alimentos locales, visitando mercados al aire libre, salir a caminar en lugares inusuales, festivales y gozar de la experiencia de participar en ceremonias tradicionales. Croacia es el lugar adecuado para ello, basta con mencionar el mercado de pescado de la ciudad de Split. Tampoco nos podemos perder los festivales de verano de Split y Dubrovnik o el famoso juego de batalla "Moreska" en la ciudad de Korcula.

Es posible que desee probar todos los platos que ha visto en revistas o ha oído hablar de ellos por la tele a algún cocinero famoso. La cocina croata, especialmente el largo de la costa, es típica del mediterráneo, muy similar a la italiana con una excepción, la pasta no es la comida más importante de la región. El pescado fresco, verduras frescas, la carne de cordero si son más tradicionales en este país.

Croacia

La economía croata está ligada al turismo, y la gente les encanta ver a los visitantes que pasan sus vacaciones en Croacia. Al llegar aquí, podrás disfrutar de soleadas islas, costas de lujo y emocionantes centros culturales en las ciudades. Uno puede ver a la gente feliz darle la bienvenida en sus pueblos y te hacen sentir como uno más de la comunidad.

La Costa Adriática de Croacia muestra lo hermoso y relajante puede ser este mar, disfrutando de sus vacaciones en una pequeña isla rodeada de las aguas Adriático, navegando sobre las olas o simplemente tomar el sol en la orilla. Uno puede incluso volar directamente al aeropuerto internacional en la isla de Kirk, que es uno de las mayores islas croatas que cuenta con más días de sol de todas las islas y es perfecto para que descansar mientras tomamos el sol.

Uno no tiene que quedarse en una isla para disfrutar del mar Adriático. Trate de mantenerse en la línea de costa y visitar la hermosa ciudad como Dubrovnik, que es la base para todos los visitantes, esta ciudad ofrecen lujos y una buena dosis de cultura croata.

Los hoteles y bares fueron diseñados específicamente para impresionar a los turistas y el entorno natural ofrece muchas actividades estimulantes, desde hacer un crucero por el Adriático, hasta recorrer las montañas y valles en 4×4.

Uno puede encontrar paquetes de viaje que incluyen distintas conexiones aéreas entre las diferentes zonas turísticas de la región y el alojamiento en resorts de lujo al mejor precio, por lo general las estancias o paquetes vacacionales suelen tener todo incluido, desde la comida hasta los desplazamientos en autobús.

 

Christian te llama

Entrar