• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d1136.jpg

Vacaciones en Cancún

Vacaciones en Cancún

Vacaciones en Cancún

¿Deseas hacer un viaje al Caribe? Si es así, una de las mejores opciones es empezar a preparar unas vacaciones en la Riviera Maya. Y dentro de toda esa región emblemática del turismo en México, ¿por qué no buscar un hotel en Cancún? La gran capital de la Riviera, concebida para viajeros como tú que desean gozar de las playas, el clima y las grandes atracciones turísticas.

Los hoteles en Cancún son lo que le dan sentido a esta gran urbe. De hecho, han sido los establecimientos turísticos los que desde hace unas décadas han conseguido ubicar Cancún en el mapa turístico mundial, creando un lugar atractivo para visitantes procedentes de cualquier rincón del planeta. Todo el mundo es bienvenido en Cancún, y todo el mundo rápidamente se siente como en casa. Eso sí, gozando de unas playas de ensueño y de un clima privilegiado, difícil de encontrar en otras latitudes.

¿Cuándo viajar a Cancún?

Viajar a Cancún es disfrutar de la costa oeste de la Península de Yucatán, o lo que es lo mismo, el Caribe mexicano. Esta porción de tierra se encuentra en el trópico, lo que es garantía de un clima cálido durante todo el año. Pero, además, dado su emplazamiento dentro de la región, se encuentra a resguardo de los huracanes o tifones que se dan en otras áreas caribeñas, por lo que incluso la temporada de lluvias es una buena época para viajar a Cancún.

En definitiva, que cualquier mes del calendario es propicio para preparar un viaje a la Riviera Maya. Si bien, las mejores ofertas a Cancún las podrás encontrar en las estaciones de primavera u otoño. No porque allí el clima empeore. No, sigue siendo estupendo. La razón es que la demanda baja, por ello los carismáticos hoteles y resorts de la Riviera Maya hacen promociones de lo más interesantes. Y por supuesto, en Centraldevacaciones.com te las ofrecemos a ti.

Los hoteles de Cancún

Fue en la década de los años 70 cuando las fabulosas playas del estado de Quintana Roo en México llamaron la atención del mundo. Aquello fue el germen de la explosión del turismo en Riviera Maya. Una denominación que ni siquiera existía en esos años.

Poco a poco se fueron construyendo hoteles en Cancún. Unos establecimientos que tenían como denominador común su cercanía a la playa y las aguas azul turquesa del mar Caribe. De manera que incluso se creó la conocida como Zona Hotelera de Cancún que se despliega a lo largo de unos 20 kilómetros de costa y que se diferencia del área urbana tradicional de la ciudad.

Hoy en día esa Zona Hotelera acoge a algunos de los mejores hoteles y resorts de México. Lugares donde es habitual el sistema del todo incluido, y donde se ofrecen un sinfín de actividades de ocio. Tanto deportes acuáticos en las maravillosas playas de Cancún, como excursiones para conocer los muchos tesoros que nos esperan durante un viaje a la Riviera Maya.

Las playas de Cancún

En el término municipal de Cancún se encuentran algunas de las mejores playas de la Riviera Maya. Allí se puede vivir la imagen más típica de lo que son unas vacaciones en el Caribe. Es decir, tumbarse sobre las arenas blancas a la sombra de una palmera, para luego darnos un chapuzón en un mar tan transparente como cálido.

Además, ese mar rara vez tiene oleaje y su profundidad es escasa en las proximidades de la playa. Por ello, las vacaciones en familia en Cancún es algo de lo más habitual. Sin olvidar la infinidad de actividades para los niños y los más grandes que se pueden disfrutar gracias a la programación de ocio de los hoteles de Cancún.

En fin, que si se hace un viaje a la Riviera Maya hospedándonos en el área de Cancún, se puede disfrutar de las playas de Las Arenas, La Langosta, Playa Caracol o Playa Tortugas. Así como se convierte en una actividad imprescindible el acercarse hasta la vecina Isla Mujeres, un auténtico paraíso en la tierra.

Disfrutar del Caribe al máximo

Una de las actividades predilectas durante un viaje a Cancún es contemplar esas playas tumbados plácidamente al sol. Pero os recomendamos aprovechar estas vacaciones en México con un poco más de actividad. Sin salir de la playa y contratándolo en tu hotel de la Riviera podrás optar entre infinidad de deportes náuticos, desde la vela hasta la pesca. Pero si hay algo inexcusable durante un viaje a Cancún es el buceo, o al menos, practicar el esnórquel. Y es que por aquí discurre uno de los arrecifes coralinos más apasionantes del mundo.

Por otro lado, ya hemos comentado el carácter familiar de Cancún. Pues bien, niños y mayores tienen otra actividad que no se pueden perder. Es algo tan único y especial como nadar rodeados de delfines. Son varios los lugares donde esto se hace posible, y es que es tal la magia de esta actividad, que se ha convertido en una de las más demandadas por el turismo en Cancún.

Más actividades de ocio en Cancún

Sin salir de las inmediaciones de la ciudad hay otros muchos lugares que visitar durante unas vacaciones en Cancún. Más aún si se viaja con los peques de la familia. Ellos disfrutan de lo lindo en el parque temático Ventura Park o en el Ka Yok Planetario. O incluso se puede hacer una excursión a remo entre los manglares de la Lagua Nichupté que separa el núcleo urbano de la Zona Hotelera donde estará tu resort en Cancún.

Y por supuesto, reserva algún día para emprender una o varias excursiones por la Riviera Maya. Allí os esperan sitios tan increíbles como los yacimientos arqueológicos de Tulum o Chichén Itzá. Por no hablar de una de las grandes joyas del Caribe mexicano, la maravillosa isla de Cozumel, cuyos fondos marinos hay que ver al menos una vez en la vida.

Estamos buscando más y mejores para ti. Si las encontramos te avisamos. Oh la la!!! Haz click para ver todas las Ofertas Encontradas. Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.8 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.8 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 29.03.24