Categoria
Destinos
Mes
Nueva Búsqueda:
Holanda
Holanda, un país liberal. Más que conocidos son sus Coffee Shops o el Barrio Rojo de Ámsterdam. De todo modos, Holanda es más, son pueblos de película, es arte y cultura, gentes amables y hospitalarias. Alquila una bici y prepárate para descubrirla.
INFORMACIÓN DEL DESTINO

Vacaciones en Holanda

Holanda o Países Bajos es uno de los destinos que mejor nos muestra las esencias de la Europa del Norte. Un territorio pequeño, llano y muy densamente poblado que esconde muchos tesoros. Algunos de ellos están en su ciudad más famosa, Ámsterdam.

Pero otros hay que buscarlos en otras urbes del país, como La Haya, Utrecht o Leyden. Por no hablar de sus paisajes dominados por los molinos y los tulipanes. En definitiva, que optar por unas vacaciones en Holanda, puede ser una experiencia sorprendente y de lo más enriquecedora.

Multidestino con otras capitales europeas

La opción de unas vacaciones en Holanda recorriendo diferentes puntos de los Países Bajos para conocerlos desde distintas perspectivas es de lo más interesante. Y bastante cómodo dadas las infraestructuras locales y la abundancia de hoteles en Holanda.

No obstante, otra opción muy demanda es preparar un viaje a Ámsterdam como parte de un paquete vacacional multidestino por diversas ciudades europeas. También es un modo de viajar de lo más sugerente, ya que podemos conocer al mismo tiempo lugares como París, Bruselas, Brujas o Berlín. Teniendo así una panorámica muy amplia sobre los países europeos.

Vacaciones en Ámsterdam

De entre todos los viajes a Holanda que se pueden hacer, sin duda alguna el más demandado es pasar unos días de vacaciones en Ámsterdam. ¿Por qué? Muy sencillo. Es una ciudad alucinante y en la que cualquier turista encuentra cosas que le encantaría hacer y descubrir.

Al consultar información antes de viajar a Ámsterdam siempre se lee que es la ?Venecia del Norte?. Un parecido que radica en la existencia de canales que articulan la vida en la ciudad. Unos canales por los que hay que navegar durante unas vacaciones en Holanda, ya que son muchos los cruceros ?fluviales? que llevan a los turistas.

Pero una vez con el pie en tierra, la ciudad posee infinidad de atractivos. Por ejemplo, quién busque monumentos debe acercarse a la plaza Dam, donde se levanta el Palacio Real o la Iglesia Nueva. Y quien desee conocer el famoso arte flamenco, tiene que acudir al Rijksmuseum donde se muestra la obra de Rembrandt o Vermeer. Pero además los amantes del arte que pasen unas vacaciones en Ámsterdam también deberán ir al Museo de Van Gogh.

No todos los museos, son de arte. La escapada a Ámsterdam también puede llevarnos hasta la Casa de Ana Frank, la niña autora del célebre diario que nos habla de la ocupación nazi. Y otro museo muy famoso es el Museo Erótico, una muestra más de la libertad que se respira en esta ciudad tan orgullosa de su Barrio Rojo y de los coffee shops.

Descubrir otras ciudades de Holanda

Curiosamente, mucha gente piensa que la capital holandesa es Ámsterdam. Sin embargo ese rango desde un punto de vista administrativo recae en La Haya. Otra de las ciudades que podemos visitar durante nuestras vacaciones en Holanda.

La verdad es que las reducidas dimensiones del país y sus extraordinarias infraestructuras viarias, tanto por carretera como por ferrocarril, hace que sea muy fácil y rápido disfrutar de otras urbes de los Países Bajos. Incluso estando alojado en cualquiera de los hoteles de Ámsterdam siempre se puede tomar un tren que nos lleve rápidamente a otros lugares de interés.

Por ejemplo, ya que hablamos de capitales, nos podemos hacer un viaje a Haarlem, la vieja capital holandesa. O podemos ir hasta la monumental Utrecht, o hasta el norte a Groningen. Pero si se prefiere conocer otra de las ciudades con más pujanza del país, la opción que hay que tomar es un tren a Rotterdam.

Excursiones entre tulipanes

¿Cuándo es la mejor época para pasar unas vacaciones en Holanda? Lo cierto es que estamos hablando de un país del norte de Europa, y allí los inviernos son bastante crudos y húmedos. No obstantes, si vamos a hacer turismo urbano, lo cierto es que bastará con ir bien abrigado para disfrutar de la estancia en ciudades como Ámsterdam o La Haya. Cualquiera de los hoteles de Holanda está perfectamente adaptado a su clima, lo mismo que sus restaurantes o museos.

Así que también es posible viajar en invierno a Holanda. No obstante, cuando el clima puede ser más idóneo es el verano. Habrá algún chaparrón de lluvia, algo inherente a un viaje a Holanda, pero es muy probable que la mayoría del tiempo luzca el sol, sin que haga un calor agobiante.

No obstante, el propósito de un viaje a Holanda es descubrir este país en su momento más hermoso, entonces hay un periodo muy concreto en el que viajar a los Países Bajos. Desde mediados de marzo hasta mitad de mayo. O sea, más o menos desde finales del invierno y durante la primera fase de la primavera. Ese es el momento de floración de los tulipanes, y los campos de cultivo se convierten en un auténtico derroche de color.

Viajes en bicicleta por Holanda

Antes os hemos hablado de aprovechar unas vacaciones en Ámsterdam para tomar el tren, los autobuses públicos e incluso un coche de alquiler para ir a otras ciudades. Pero hay otra forma de moverse durante vuestro viaje a Holanda. En bicicleta, el medio de transporte favorito de los locales.

El país está perfectamente equipado para hacer desplazamientos a pedales. Siempre hay carril bici, y en general los conductores son muy respetuosos con los ciclistas. Por otra parte, la densidad de población en el país es altísima, y la distancia entre ciudades es muy pequeña. Sin olvidar que es un país llano, así que pedalear no se convierte en un sufrimiento.

Solo hay que tener un poco de voluntad y forma física para hacer excursiones en bici que nos lleven a ciudades tan encantadoras como Leyden o Alkmaar. Por no hablar de la rutas que transcurren entre canales, diques de contención, el mar del Norte y los esbeltos molinos de viento. Todos ellos emblemas del país, y que debemos conocer de primera mano durante nuestras próximas vacaciones en Holanda.

Ofertas de Viajes a Holanda

Categorias Holanda:

Viaje a BELGICA / HOLANDA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Disfrute de una escapada a Amsterdam y Bruselas, con nuestra idea de viaje a Paises Bajos que incluye vuelos desde Madrid, alojamiento en hoteles 3* y 4* y seguro de viaje.
5 días
HOTELES
Viaje a HOLANDA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Descubre Amsterdam, una ciudad queofrece al visitante una atmósfera especial. Recorra sus canales y sus mágicos rincones con una oferta inigualable.
4 días
HOTELES
Viaje a HOLANDA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Disfruta durante 4 días de la increíble ciudad de Ámsterdam, alojándote en un céntrico hotel de 4* y disfrutando de sus mágicos canales a bordo del Crucero de las 100 claves ¿Te lo vas a perder?
4 días
HOTELES
Viaje a ALEMANIA / BELGICA / HOLANDA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Excelente combinado para conocer, durante los últimos días de la primavera, tres de las ciudades más bellas de la vieja Europa. Nuestra oferta incluye vuelos desde Madrid, alojamiento y transporte en bus entre las tres ciudades ¡Oportunidad única!
7 días
HOTELES
Viaje a ALEMANIA / DINAMARCA / HOLANDA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Combinación perfecta para un viaje de una semana para disfrutar de 3 ciudades en Europa con Vuelos Directos a cada una de ellas, estancia en hoteles y seguro de viaje con asistencia y anulación. Esta oferta incluye 7 días de viaje.
7 días
HOTELES
Filtrar
FILTRAR
Precio
252€
510€
Categorías
N° de días
Recomendados
Filtrar