Categoria
Destinos
Mes
Nueva Búsqueda:
2018
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Costa Rica
Naturaleza Pura, esta es la mejor definición que podemos hacer de un país como Costa Rica. Bañada por dos océanos, en pleno trópico, permite al viajero disfrutar al máximo de naturaleza y fauna, playas salvajes y volcanes. Simplemente espectacular
INFORMACIÓN DEL DESTINO

Vacaciones en Costa Rica

Pasar unas vacaciones en Costa Rica nos invita a descubrir uno de los países más exuberantes del mundo. La extraordinaria naturaleza que posee este país centroamericano se ha convertido en su emblema para el turismo. Aquí conocerás espesas selvas repletas de secretos, te sentirás diminuto bajo grandes volcanes y notarás toda la fuerza de la madre naturaleza.

¡Sensaciones muy fuertes y excitantes! Pero tendrás la oportunidad de compensarlas plácidamente disfrutando de las maravillosas playas de Costa Rica. Unas playas tanto bañadas por las aguas del Mar Caribe como por las del océano Pacífico. Zonas costeras donde te esperan algunos de los mejores hoteles y resorts de Costa Rica, para que disfrutes de la naturaleza con el máximo confort.

Cuándo viajar a Costa Rica

Costa Rica tiene un clima muy peculiar debido a su latitud tropical y a su emplazamiento entre dos mares. Por ello, siempre hay diferencias meteorológicas entre ambas costas. No obstante, para que os sirva de referencia os vamos a dar unas pautas sobre cuándo es mejor viajar a Costa Rica.

La mejor temporada y por lo tanto la más demandada, es la que va desde diciembre a abril. Meses en los que solo llueve ocasionalmente y el buen clima tropical es casi una garantía.

Luego hay dos tramos del año que pueden ser buenos para viajar a Costa Rica. Se trata del periodo de mayo a junio, y del mes de noviembre. Es casi seguro que llueva, y si se adelanta o se atrasa la estación húmeda, pueden generarse problemas en las carreteras de interior impidiendo ciertos desplazamientos. No obstante, es un tiempo en el que se pueden hallar buenas ofertas para viajar a Costa Rica.

Y por último, sin duda la peor época para pasar tus vacaciones en Costa Rica va de agosto a octubre, ya que es la estación de lluvias, muy intensas por regla general. Sin embargo, si eres amante del surf tienes una ventaja. Podrás disfrutar de la costa del Pacífico y de sus olas con unos precios en los hoteles de Costa Rica muy económicos.

Viajar a las playas de Costa Rica

Ya hemos avanzado más arriba, que Costa Rica posee el privilegio de ofrecer playas a este y oeste, a un mar y a un océano, al Caribe y al Pacífico. Las vacaciones en Costa Rica tienen que incluir varios días en alguna de esas playas. E incluso en ambos litorales, ya que las dimensiones de este país, en uno de los puntos más estrechos de Centroamérica permiten viajar por Costa Rica rápidamente.

En el océano Pacífico algunas de las playas más espectaculares las encontraréis al norte, en Guanacaste. Es una región muy visitada por viajeros de todo el mundo. Por ese motivo, aquí están a tu disposición algunos de los mejores hoteles de Costa Rica. Muchos ubicados en vecindad con las famosas arenas blancas de las playas de Guanacaste, las cuales tienen el atractivo de estar rodeadas por unos bosques tropicales muy agradables para el senderismo.

Esa combinación de playa y un entorno natural bellísimo también se disfruta en el tramo central de la costa pacífico. Allí se encuentran playas como las de Puerto Escondido o Espadila Sur, ambas formando parte del Parque Nacional Manuel Antonio, que se desarrolla tanto en la zona continental como en un ramillete de islas que son refugio de aves y de fauna marina.

Y si durante nuestras vacaciones en Costa Rica queremos darnos un baño en el Caribe y disfrutar de sus playas, las opciones son abundantes. Desde playa Barra de Colorado cerca de la frontera con Nicaragua, hasta playa de Gandoca muy próxima a los límites con Panamá, abundan las playas. Y junto a ellas fantásticos hoteles y resorts de Costa Rica que lo convierten en un destino de ensueño.

El turismo de naturaleza en Costa Rica

Uno de los motivos principales para viajar a Costa Rica es disfrutar de su naturaleza al mismo tiempo que se viven intensamente sus playas y todo lo que nos ofrece su oferta hotelera. De hecho, hay parques nacionales en los que integran esas playas, como el que os hemos nombrado del Parque Nacional Manuel Antonio.

Este espacio protegido guarda un bosque tropical fascinante. Los turistas de visita por Costa Rica pueden acceder a él en itinerarios guiados, los cuales son el modo más práctico y seguro de avistar animales como las iguanas, los osos perezosos o los monos de cara blanca.

E igualmente en la costa caribeña se da esa combinación de fabulosas playas y espacios protegidos. Uno de los más conocidos del turismo en Costa Rica es el Parque Nacional Tortugero. Cuyo nombre ya nos da una idea de lo que nos espera: unas playas vírgenes donde vienen a desovar las tortugas verdes. Aunque hay mucho más, al ser este parque nacional el hábitat de miles de especies vegetales, aves, mamíferos y peces.

El turismo de aventura en Costa Rica

La contemplación de su extraordinaria naturaleza es uno de los reclamos turísticos del país. Pero otra de las imágenes más carismáticas de los viajes a Costa Rica, es la que los turistas se traen de sus aventuras en bosques y junglas.

Una clásica es la que tiene lugar en el entorno del espectacular volcán Arenal. Allí se puede hacer un recorrido aéreo que incluye teleférico, tirolinas, puentes colgantes entre árboles o visita a cabalgatas. La diversión está asegurada, así como la subida de adrenalina disfrutando con seguridad de estos parajes únicos. Una experiencia que es una de las más reclamadas durante unas vacaciones en Costa Rica, y además puede combinarse con una visita a las vecinas termas de Tabacón, las más famosas del país.

Hay otros lugares para vivir en primera persona una auténtica aventura en Costa Rica. Uno es el Bosque Lluvioso de Monteverde, ubicado en la cordillera norteña de Tilarán. Ese paisaje es inolvidable, y todo aquel que lo visita se siente un explorador, tan intrépido como privilegiado por contemplar uno de los rincones del planeta con mayor biodiversidad. Eso, ni más ni menos, nos ofrecen unas vacaciones en Costa Rica

Ofertas de Viajes a Costa Rica Ofertas Puente De Diciembre 2018

Categorias Costa rica:

Viaje a COSTA RICA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Costa Rica es un paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes. Quizá, una de las más importantes sea la amabilidad, simpatía y cariño de su gente.
9 días
HOTELES Primera, Turista
Viaje a COSTA RICA
Salidas desde Madrid
Recomendado
Costa Rica es un paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes. Quizá, una de las más importantes sea la amabilidad, simpatía y cariño de su gente. Además, se puede descansar en las tranquilas playas.
9 días
HOTELES Primera, Turista
Filtrar
FILTRAR
Precio
2259€
2299€
Categorías
Destinos
N° de días
Fechas
Recomendados
Filtrar