Categoria
Destinos
Mes
Nueva Búsqueda:
Costa Rica
Naturaleza Pura, esta es la mejor definición que podemos hacer de un país como Costa Rica. Bañada por dos océanos, en pleno trópico, permite al viajero disfrutar al máximo de naturaleza y fauna, playas salvajes y volcanes. Simplemente espectacular
INFORMACIÓN DEL DESTINO
Costa Rica como destino turístico
Costa Rica es uno de los países más biodiversos del mundo. Su entorno natural exuberante y salvaje se puede apreciar a todo lo largo y ancho del territorio nacional, y es fácilmente accesible para los visitantes curiosos. Es uno de los lugares más singulares del mundo.

La posición geográfica de Costa Rica como puente entre Norteamérica y Sudamérica le permite poseer costas en los océanos Atlántico y Pacífico, topografía variable, diversas combinaciones de suelos y variaciones climáticas. Por lo tanto, es un paraíso para los ecoturistas, ya que se  considera una de las regiones más biodiversas, conteniendo además cerca del 5% de las especies más exóticas del mundo. Limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Debido a su ubicación predomina el clima cálido, pero en todo el país se pueden encontrar varios microclimas.

Costa Rica tiene más especies de mariposas que todo el continente africano. Más del 25% del territorio nacional está dedicado a la conservación de diferentes especies, con más de 20 parques nacionales, 8 reservas biológicas, refugios de animales y áreas protegidas.

A diferencia de otros países, Costa Rica goza de un clima político muy estable y un desarrollo económico bastante sólido, proporcionando a los visitantes un entorno seguro para su estancia. Es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejército desde 1949. Es también el lugar donde se localizan cuatro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como lo son: El Parque Nacional de la Isla del Coco, la Reserva de la Cordillera de Talamanca (Parque Internacional La Amistad), los Asentamientos cacicales precolombinos con esferas de piedra de Diquís, el Área de Conservación de Guanacaste, y La tradición del boyeo y las carretas.

El territorio y su gente tienen una disposición pacífica con los turistas, lo que hace que el lugar sea perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Costa Rica ofrece paisajes de ensueño, gente amable dispuesta a compartir su cultura y la posibilidad de experimentar y descubrir maravillas naturales únicas.

Costa Rica es un país perfecto para el turismo donde se busca relajación, aventura, cultura, buena cocina y vida silvestre. Los visitantes encuentran en Costa Rica un paraíso mágico en el más bello entorno natural.

La política de éste hermoso país siempre busca promover la conservación de los recursos orgánicos, la naturaleza virgen y las experiencias auténticas. En apoyo a estos esfuerzos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha desarrollado un programa de Certificación de Turismo Sostenible (CST) para aquellas empresas que ponen un esfuerzo extra en ofrecer, a través de sus actividades cotidianas, un enfoque consciente hacia la preservación del medio ambiente y la comunidad local.

Un poco de historia de la región:
En la década de los 60?s, el gobierno de Costa Rica se percató con asombro de que el turismo podía ser una importante fuente de ingresos. Su apodo "El Jardín de las Américas" ya mostraba la voluntad de desarrollar el turismo ecológico. En ese entonces, sólo San José tenía un hotel que merecía este nombre, el Gran Hotel Costa Rica, ubicado en la Plaza de la Cultura. Había pocas carreteras pavimentadas, sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces.

El país estaba conectado con el resto del mundo por la aerolínea nacional LACSA, partiendo de un aeropuerto ubicado en el lugar del actual parque La Sabana, al inicio del Paseo Colón. El aeropuerto internacional Juan Santamaría, que lleva el nombre del héroe nacional, se encuentra en Alajuela, a 18 kilómetros de la capital. Algunos vuelos operan desde el pequeño aeropuerto Pavas, situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad.

Características del País:
Actualmente, la nación está dividida en siete provincias (San José, su capital, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón). Se extiende a lo largo de 51.100 kilómetros cuadrados, que es el tamaño del país. Es una República democrática, libre e independiente. La mayoría de la población profesa la religión católica y disfruta de libertad religiosa. Su moneda es el colón y su idioma oficial es el español.

Costa Rica tiene símbolos patrióticos nacionales que representan parte de la identidad y tradiciones de los costarricenses, en particular el Himno Nacional de Costa Rica, el Escudo de la República de Costa Rica, la Bandera Nacional, el Venado Blanco, la Guaria Morada (una especie de orquídea que es la flor nacional), el Guanacánaco, el Ave Nacional.

El turismo en Costa Rica:
El sector económico del turismo comenzó a desarrollarse en los años ochenta y actualmente es la principal fuente de ingresos del país. En 1955 se promulgó una ley que declaró parques nacionales a las áreas dentro de un radio de 2 kilómetros de cráteres volcánicos. En el mismo año se fundó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). En 1977 se creó el Servicio de Parques Nacionales (SPN) y en 1998 se reorganizó la selección de todas las reservas naturales bajo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Poco a poco, la rica biodiversidad del estado se fue descubriendo como un activo importante y se compilaron planes para su protección. En la década de 1990 todo se aceleró y el gobierno promovió el desarrollo turístico a gran escala. Sin embargo, mientras que una de las consignas del ICT era "COSTA RICA 100% NATURALEZA", la tala y quema de sus áreas naturales generó una deforestación catastrófica.

El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos (15%) antes de la exportación del banano y el café.
Las actividades turísticas incluyen paseos en bote, pesca deportiva, golf, tenis, spas, compras, canopy/zipline tours, surfing, windsurf, kayak, snorkeling, buceo, cabalgatas, caminatas a volcanes, selvas tropicales, aguas termales, playas y cascadas, observación de vida silvestre (mamíferos como ballenas y delfines, tortugas marinas, aves exóticas, cocodrilos y otros reptiles, mariposas, etc.). En 2007, más del 70% de las personas que ingresaron a Costa Rica declararon su propósito de viaje como ?vacaciones?.

Algunos de los factores que contribuyeron a este incremento turístico incluyen: rutas adicionales para más llegadas de vuelos internacionales, mayor tamaño de los aviones que llegan a Costa Rica, estrategias internacionales de mercadeo y publicidad fortalecidas, cooperación entre las TIC y las aerolíneas, mayor número de operadores turísticos y nuevos contratos con campañas de relaciones públicas en los Estados Unidos y Canadá.

Las playas de Costa Rica:
Hay muchas playas pintorescas, especialmente en la costa caribeña, pero aunque a menudo Costa Rica es promocionada por sus playas privilegiadas, por diversas revistas de viajes, guías turísticas y artículos de prensa, en realidad no es un sitio ideal para sumergirse en sus aguas. La realidad es que el mar es muy agitado en la mayoría de sus playas, y las fuertes corrientes del mar no garantizan un baño tranquilo. Por lo tanto, a continuación te presentamos una visión general de las playas costarricenses para que sepa lo que puedes esperar en tus vacaciones.

1.    Playas de nado (de norte a sur)
Desde Boca del Río Colorado sobre Tortuguero hasta Puerto Limón: las playas son rectas y peligrosas debido a fuertes malecones. No se permite nadar en el Parque Nacional Tortuguero para preservar la población de tortugas.

De Puerto Limón a Cahuita: la costa en este tramo es poco interesante.

De Cahuita a Manzanillo: Playa Negra -como su nombre indica- es una playa volcánica negra. Playa Cocles es una playa de arena brillante de 2 km de longitud (Esta es probablemente la playa caribeña más bonita de Costa Rica). Playa Chiquita es una pequeña playa encantadora con arena brillante.

Playa Manzanillo es una de las playas más agradables de Costa Rica. Al sur de Playa Uvita (la más romántica de las playas caribeñas de Costa Rica), esta playa está situada en un Parque Nacional y ofrece uno de los dos principales lugares para practicar snorkeling.

2.    Playas en la costa del Pacífico Sur y Península de Osa
Hay playas vírgenes en la Península de Burica, pero el océano está bastante agitado y por lo tanto no es muy conveniente para nadar. El Golfo Dulce está un poco contaminado, ya que es más un lago que un océano. Las playas alrededor de Puerto Jiménez son aceptables y a menudo se puede ver delfines en esta zona. Las mejores playas de nado de la zona están alrededor de Bahía Drake. La más bonita probablemente sea San Josecito, una pequeña playa de arena brillante, a la que sólo se puede acceder en barco. Entre Sierpe y Dominical hay bosques de manglares, playas prístinas y costas rocosas, pero nadar puede ser peligroso debido a las fuertes corrientes.

3.    Playas en la Costa del Pacífico Central
El Parque Nacional Manuel Antonio cuenta con playas de arena brillante que están bien protegidas de las corrientes. La playa pública es muy frecuentada. La costa entre Quepos/Manuel Antonio y Jaco es bastante recta, con playas alternadas de roca y arena. Las fuertes corrientes y las grandes olas reducen enormemente el placer de nadar. Jaco es una de las playas más frecuentadas de la zona, ya que está más cerca de San José. La playa de Punta Leona es una mejor opción en este entorno (sus playas fueron utilizadas para la película "1492 - Conquista del Paraíso"). Las playas del norte hasta el Golfo de Nicoya no son aptas para nadar.

La recreación en Costa Rica:
Costa Rica abarca un área de diversión ideal para viajar en familia, especializada en ofrecer aventuras inigualables. Este dinámico país ofrece una gran cantidad de experiencias increíbles que no podrás olvidar. Hemos elaborado una lista de recomendaciones que seguramente te sorprenderán y harán que tus ganas de visitar Costa Rica crezcan sin límites.

1.    Excursiones en el Canopy:
Las selvas tropicales de Costa Rica son las más impresionantes del mundo, pero a veces recorrerlas a pie no es una buena idea, así que podrás disfrutarlas desde el aire. La primera tirolesa del país, la Original Canopy Tour, se encuentra en Monteverde, pero hoy en día funciona el canopy tours por todo el país. No todas las tirolesas pueden aceptar a niños pequeños (menores de 120 cm o seis años), pero muchos lo hacen (Selvatura, Monteverde Theme Park, Arenal Paraíso Canopy Tour).
Algunas personas, sin importar la edad, desconfían un poco de desplazarse sobre el bosque a altas velocidades y grandes alturas mientras están suspendidas de un cable. En ese caso, los puentes colgantes son una mejor opción para explorar el paisaje a su propio ritmo (Sky Adventures, Selvatura y Mistico tienen opciones de puentes).

2.    Excursión en balsa por el río:
¿Eres adicto a la adrenalina? Podrás navegar en rápidas corrientes de ríos fluviales y viajar en un "safari flotante". Estos divertidos paseos fluviales bordean la costa sobre rápidas canoas, y te dan un tiempo para nadar y tomar un refrigerio. Aventuras del Sarapiquí cerca de La Virgen o Safaris Corobicí cerca de Cañas, ofrecen experiencias de rafting. Si tienes niños y no quieres arriesgarlos en aventuras extremas, puedes reservar una habitación en el Hotel Interamericano en Turrialba; este hotel ofrece servicio de cuidado de niños mientras los padres están navegando en el río.

3.    Cascadas impresionantes:
¿Hay algo mejor que bañarse bajo una cascada natural? Es algo súper gratificante para el cuerpo y para el alma. Existen rutas tanto complicadas como fáciles para acceder a las cascadas. Si tienes niños, te recomendamos el sendero de cascadas detrás del Arenal Observatory Lodge, que es una ruta fácil de 2 km, aunque no siempre es seguro darse un chapuzón si los niveles de agua son altos. Cerca de Bagaces, Llanos de Cortés es otra cascada de fácil acceso y espectacular belleza, con un pozo perfecto para nadar. Los niños más aventureros (o un poco mayores) podrán disfrutar de las Cataratas de Montezuma o el Catarata Río Fortuna.

4.    Exploración de fauna silvestre:
La observación y exploración de la vida silvestre es muy buscada a la hora de querer integrarnos a la naturaleza del lugar. Puedes hacer un crucero en barco o un paseo en bote dirigido por la Reserva de Vida Silvestre Caño Negro, siguiendo la Ruta Los Héroes en el Río Sarapiquí o recorrer los canales en el Parque Nacional Tortuguero. Podrás apreciar infinidad de pájaros, iguanas, monos, perezosos, tortugas o incluso algunos caimanes.

Si el momento de tu excursión es afortunado, podrás ser testigo de cómo una madre tortuga se transporta en la playa para poner sus huevos, realmente una experiencia increíble para viajeros de todas las edades. La arribada a la Playa Ostional es especialmente impresionante, aunque se ofrecen tours para ver tortugas en ambas costas. Estos animales están en peligro de extinción, así que asegúrate de reservar tours con los proveedores de servicios responsables y con guías autorizados.
En fin, Costa Rica puede definirse como el mejor destino turístico para las personas que aman el contacto directo con la naturaleza y desean experimentar al máximo su energía.

Ofertas de Viajes a Costa Rica Ofertas Puente De Diciembre 2018

Categorias Costa rica:

Lo sentimos no se han encontrado productos para los criterios seleccionados.
Pruebe a realizar un filtrado menos restrictivo. Gracias.

Otras ofertas que te pueden interesar

Ofertas Puente De Diciembre 2018

Viaje a
Salidas desde Madrid
Recomendado
Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas y clima tropical ...
10 días
HOTELES 164
Viaje a
Salidas desde Valladolid
Recomendado
Viaje inolvidable para niños y mayores. Disfruta de los espectaculares paisajes de Laponia, enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta.
5 días
HOTELES 164

Ofertas de Viajes a Costa Rica

Viaje a
Salidas desde Madrid
Recomendado
Quieres configurar tu viaje a medida porque prefieres viajar "a tú Aire" aquí tienes un ejemplo real. Visitas de San José, Tortuguero, Monteverde y Manuel Antonio con coche de alquiler, hoteles, vuelos y seguro de viaje.
8 días
HOTELES 164
Viaje a
Salidas desde Madrid
Recomendado
Gran oportunidad para poder contemplar la magestuosidad del interior de Costa Rica. Encontrará gran número de Parques Nacionales y Reservas con una fascinante variedad de flora y fauna.
9 días
HOTELES 164
Viaje a
Salidas desde Madrid
Recomendado
Costa Rica y sus canales de Tortuguero, impresionantes al amanecer, una experiencia inolvidable por los colores y el paisaje. Combina esta experiencia irrepetible con sus paradisíacas playas.
9 días
HOTELES 164