Guatemala y Riviera Maya 2018

Viaje a Guatemala, Lago Atitlan, La Antigua, Riviera Maya
Disfruta de esta combinacion única donde podras descubir Guatemala con su combinación de cultura y paisajes cautivadores mas Riviera Maya donde disfrutar de sus especatulares playas.
Salidas desde Madrid
15% Dto.
14 Días
Producto Sin Disponibilidad
Ver Otras Ofertas
HOTELES 0
Información del viaje
14 Días Madrid
Descripción del Viaje
Cod:548/958/6

Guatemala país misterioso y lleno de desafíos, ofrece a sus visitantes una combinación de cultura y paisajes cautivadores , donde disfrutar de su fascinante legado Maya.

Realice su reserva antes del 15 de Agosto y disfrutara del 15% de descuento. (Ya aplicado al precio final.).

SALIDAS

Salidas todos los Martes en vuelo especial de la compañía Wamos (con escala técnica en Varadero). Horarios de los vuelos a reconfirmar:

Madrid - Varadero 12:00 16:25
Varadero - Guatemala 17:55 18:01

Cancún - Madrid 19:30 11:45 (+1)

ITINERARIO

Día 1. Martes, Madrid – Varadero - Guatemala

Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala.
Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país.
También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde se destacan los lujosos hoteles, restaurantes y discotecas. Otro lugar que se destaca por su modernidad es Cuatro Grados Norte, de concepto neourbanista, repleto de cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar.
La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada en 1775 después de un fuerte terremoto en la Antigua Guatemala, que fuera la Capital anterior de la República de Guatemala. El Valle de La Ermita fue la planicie escogida para el establecimiento de la nueva Capital del Reino Centroamericano, que en dicha época estaba al mando de Guatemala.
Alojamiento en hotel Barceló Guatemala City.

Día 2. Miércoles, Guatemala – Iximché – Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel.
Salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché. El sitio arqueológico Iximché fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región.
En la última parte de su historia, después de haber sido aliados de los españoles, sufrió su destrucción e incendio por parte de estos; sucesos que le otorgan un gran valor histórico-cultural y lo posicionan como un sitio digno de ser visitado.
El patrón de distribución de los edificios muestra similitud con otras ciudades mayas localizadas en las Tierras Bajas de Petén tal como la orientación y posición de sus principales edificaciones en plazas públicas, ceremoniales y privadas, palacios, edificios administrativos y Juegos de Pelota. Todos los conjuntos arquitectónicos están ubicados sobre superficies niveladas artificialmente y con un claro trazo urbano. En la actualidad, es un sitio de importancia para la cosmovisión maya en donde es posible apreciar numerosas ceremonias dirigidas por sacerdotes de diferentes grupos étnicos que acuden a realizarlas a lo largo de todo el año.
Tomando en cuenta esto se puede indicar que Iximché ejemplifica el Encuentro de dos culturas, Maya y Española. Para garantizar su conservación presenta una categoría de manejo como Parque Arqueológico con una extensión de 50 hectáreas. Se encuentra protegido desde 1964 por el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.
En ruta al Lago de Atitlán, apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas.
El lago de Atitlán, se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por 3 impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como “El Lago Más Bello del Mundo”.

Día 3. Jueves, Lago de Atitlán – Chichicastenango – Lago de Atitlán
Desayuno en hotel.
Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya.
En adición del mercado indígena más grande de Latinoamérica, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia parroquial de Santo Tomás. Fue fundada en el año de 1540, se narran diferentes historias sobre su construcción, se construyó sobre un sitio arqueológico prehispánico. Es un claro ejemplo del esplendor de la arquitectura colonial. En su interior se encuentran ricas piezas de la imaginería guatemalteca colonial, como la imagen de San Sebastián, que se encuentra en el nicho principal de uno de los retablos; su talla data de los años 1586 y 1600; manifiesta arte anti manierista. También se mezclan ritos indígenas y ladinos al igual que en las afueras y en frente de la iglesia. En su escalinata de 18 gradas que significan los 18 meses del calendario Maya, en donde se puede ver a los sacerdotes quemar incienso y pom. En el interior de la Iglesia la mayoría de retablos datan del siglo XVII; la Iglesia está formada por una sola nave con coro alto y sotocoro que culmina en el altar y tiene una cúpula y su arquitectura es colonial, es rodeada de champas que forman un laberinto en el cual los comerciantes y compradores se introducen en busca de mercancías variadas. Podrá observarse una clara mezcla de sincretismo religioso con el Catolicismo Romano.
Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales.
Retorno a Panajachel. Alojamiento.

Día 4. Viernes, Lago de Atitlán – San Juan La Laguna – Lago de Atitlán
Desayuno en hotel.
San Juan La Laguna, es uno de los doce pintorescos pueblos tz´utujiles indígenas que rodean el lago, que se constituye ahora como uno de los ejemplos de auto sostenibilidad de la raza maya viviente. Tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades de los los Tz´tujiles, etnia maya de la región. Aquí se han conservado por mucho tiempo tradiciones ancestrales y maravillas naturales únicas. San Juan La Laguna es el municipio más limpio alrededor del lago, siendo una de sus características únicas su imagen urbana. Es una característica importante de este pueblo la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Lejos de considerarse como un sitio turístico, San Juan La Laguna es el lugar ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio de la ciudad e integrarse a la armonía de un pueblo de auténticas y amables personas que le harán vivir la mejor experiencia de su vida.
Retorno a San Francisco Panajachel.
Alojamiento.

Día 5. Sábado, Lago de Atitlán – La Antigua Guatemala – Centro Cultural La Azotea.
Desayuno en hotel.
Salida hacia Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad, según declaración de UNESCO. A la llegada, tour orientativo de la Antigua y visita del Centro Cultural La Azotea. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala:
- Palacio del Noble Ayuntamiento, Antigua Guatemala Esta construcción conserva su forma original desde 1743, año en que el edificio comenzó a funcionar como sede del Cabildo. La impresionante fachada de dos niveles, muestra una arquería de piedra maciza. El muro oriental que posee es uno de los pocos que se conservan con revestimiento de piedras tallada. Debido a su robusta construcción, en la época colonial fue utilizado como cárcel. En la actualidad, es sede de las oficinas de las autoridades municipales y del Museo del Libro Antiguo.
- Palacio de los Capitanes Generales es el eje principal de la Plaza Central. Cuenta con una arquitectura impresionante con dos niveles y una fachada de doble arquería. Durante los siglos XVI al XVII resguardó al representante del rey mientras hoy en día alberga las oficinas de la Gobernación Departamental.
- Centro Cultural La Azotea:
En el sitio funciona un beneficio de café y se encuentra todo un complejo cultural llamado Centro Cultural La Azotea que incluye el Museo de Café, Casa Kojom, Mayatenango y el Rincón de Sacatepéquez.
- MUSEO DE CAFÉ
El Museo del Café se ubica a minutos de La Antigua Guatemala dentro de la Finca La Azotea, misma que desde 1883 centra sus actividades en el cultivo, cosecha del café.
La integración de museo y finca es notable. Permite apreciar el proceso del café desde el inicio cuando se prepara la cosecha, los cuidados de los cultivos hasta el proceso de los granos, selección y producto final. A esta experiencia de aprendizaje el Museo le llama “De la Planta a la Taza”.
El tour del café muestra documentación desde los primeros embarques de café durante los tiempos de la colonia, el mapa de los viajes y también la primera maquinaria utilizada. Es muy interesante ver esta información a la luz de la capacidad de producción actual.
Se incluyen audiovisuales que pueden ser activados por el visitante con solo presionar un botón para conocer más de los procesos y el papel que ha jugado el cultivo del café en la cultura y actividad agraria. La parte más impresionante es donde se aprecia la maquinaria de selección, donde los granos de café caen formando un fino haz que es examinado por un sensor óptico. Este determina la calidad del grano en base a su color y por medio de aire comprimido lo saca del haz que va cayendo y lo desvía fuera del contenedor de granos seleccionados.
Antigüedades:
Se incluye una selecta muestra de procesadores de grano casero, mismos que son ya obras de arte y de colección por su antigüedad y finos acabados. Junto a esta colección se muestra otra correspondiente a diferentes cucharas y vajillas de antaño. El recorrido por el Museo del Café culmina con maquinaria histórica, cápsulas informativas y la entrada a la tienda de souvenirs y degustación de café.
Tienda del café
En esta área se puede comprar variedad de productos, desde café de distintos tipos y sabores como granos de café recubiertos de chocolate, habanos, decoraciones mayas, libros de historia y fotografías así como vajillas, joyas y postales de hisotira.
Degustación de Café
Acá mismo se encuentra el equivalente a un “bar de café” donde el visitante puede degustar el sabor de café de la finca con calidad de exportación. Una taza de delicioso café, refrescante y revitalizadora para finalizar el recorrido.
- CASA KOJOM: UN RECORRIDO MUSICAL
K’ojom quiere decir música. Su significado no varía en los idiomas kaqchiquel, k’iche’ y tzutujil. Se le usa también para hablar de instrumentos musicales y celebración. Este recorrido histórico musical nos da a conocer un patrimonio intangible, específicamente del legado musical prehispánico y maya actual. La casa da una muestra de instrumentos musicales mayas entre máscaras y adornos propios de la región. La ambientación ayuda a transportarse en el tiempo junto a un decorado visual muy bien logrado que incluye las vestimentas de los músicos.
- MAYATENANGO
Un viaje por diferentes regiones habitadas por comunidades mayas. Acá se muestran sus costumbres, arquitectura, los cultivos y formas de sostenimiento.
Alojamiento en Antigua Guatemala.

Día 6. Domingo, Libre en Antigua Guatemala
Desayuno en hotel.
Día libre en Antigua. Actividades opcionales a disposición: Tour de Tikal con aéreo.

Día 7. Lunes, Libre en Antigua Guatemala
Desayuno en hotel.
Día libre en Antigua. Actividades opcionales a disposición: Volcán de Pacaya.

Día 8. Martes, La Antigua Guatemala – Guatemala City tour Panorámico – Aeropuerto Internacional La Aurora- Varadero -Madrid
Desayuno en hotel
Mañana libre en La Antigua Guatemala.
Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala, hacia la Ciudad de Guatemala. Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.
A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche a Bordo.

Día 9 - 13 . Domingo,
Días Libres Riviera Maya. traslado al aeropuerto, llegada a destino y fin de nuestros servicios).


ALOJAMIENTO

Categoría Standard.

- Guatemala : Barceló Guatemala City 5*.
- Lago de Atitlán : Porta Hotel Del Lago 5*.
- Antigua : Soleil La Antigua 5*.

Categoría Superior.
- Guatemala : Westin Camino Real Guatemala 5*.
- Lago de Atitlán : Hotel Atitlán 4*.
- Antigua : Porta Hotel Antigua 4*.

- Riviera Maya- Bluebay Grand Esmeralda 5*.consultar otras acciones disponibles.
Hoteles para su Alojamiento
GUATEMALA STANDARDTurista

Descripción

Categoría Standard.


- Guatemala : Barceló Guatemala City


- Lago de Atitlán : Porta Hotel Del Lago


- Antigua : Soleil La Antigua

GUATEMALA SUPERIORPrimera

Descripción

Categoría Superior.

- Guatemala : Westin Camino Real Guatemala

- Lago de Atitlán : Hotel Atitlán

- Antigua : Porta Hotel Antigua

Información que debe tener en cuenta
- Precios basados en vuelos de la Cía Wamos en Clase Turista.
- Consultar suplementos por cambio de clase Business Class.
- Precios finales incluidas tasas 300 euros aprox.
-
Realice su reserva antes del 31 de Agosto y disfrutara del 15% de descuento. (Ya aplicado al precio final.).
- Precio por persona en habitación doble .
- Precio no válido para grupos.
Incluido y No Incluido en el Precio Final
EL PRECIO FINAL INCLUYE:

- Vuelo España - Guatemala - España, clase turissta "T"
- 1 noches en Guatemala, en rgimen de alojamiento y desayuno.
- 3 noches en Atitlan, en alojamiento y desayuno.
- 3 noches en Antigua en alojamiento y desayuno.
- 5 noches en Riviera Maya en todo incluido.
- Traslados durante el circuito y en los medios de transporte detallados en el itinerario.
- Vuelo Guatemala - Cancún.
- Excursiones, entradas y almuerzos detallados en el itinerario.
- Seguro de inclusión obligatorio.
- Tasas aéreas 300€ a reconfirmar.

EL PRECIO FINAL NO INCLUYE:

- Ningún servicio no descrito en el itinerario o apartado "incluye".
- Visitas facultativas opcionales no especificadas en el itinerario.
- Tasas gubernamentales.
Otras ofertas que te pueden interesar

Producto Sin Disponibilidad