Descubriendo Chipre. Semana Santa 2018.

Viaje a Lárnaca, Nicosia, Paphos, Limassol, Curium
Viaje a la capital Nicosia, capital de la República de Chipre. Un recorrido fascinante por una de las islas más grandes del Mediterráneo.
Salidas desde Madrid y Barcelona
Semana Santa
8/7 Días
Producto Sin Disponibilidad
Ver Otras Ofertas
HOTELES 0
Información del viaje
8/7 Días Madrid y Barcelona
Descripción del Viaje
Cod:53/785/6
Viaje a la capital Nicosia, capital de la República de Chipre. Un recorrido fascinante por una de las islas más grandes del Mediterráneo. Chipre ofrece a sus visitantes todo el esplendor de las culturas mediterráneas de la Antigüedad y de la mitología griega.

SALIDAS

Salida en vuelo regular desde Madrid el día 25 Marzo con la Cía Aegean y desde Barceloana con la compañia Lufthansa.
Horarios pendientes de confirmación. Consultar precios saliendo desde Madrid.

Salida 25 de Marzo Madrid - Atenas 12:55 17:25
Salida 25 de Marzo Atenas - Lárnaca 18:30 20:10
Salida 31 de Marzo Lárnaca - Atenas 05:10 06:55
Salida 31 de Marzo Atenas - Madrid 09:10 12:00


Salida 25 de Marzo Barcelona - Frankfurt 06:50 09:00
Salida 25 de Marzo Frankfurt - Lárnaca 11:40 16:15
Salida 01 de Abril Lárnaca - Munich 16:00 18:35
Salida 01 de Abril Munich - Barcelona 19:20 21:20


ITINERARIO

Itinerario Madrid

Día 25/Marzo - Madrid/Lárnaca
• Domingo Salida en vuelo regular (vía Atenas) con destino Lárnaca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 26/Marzo - Lárnaca
• Lunes • Desayuno Día libre para actividades personales. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 27/Marzo - Lárnaca/Limassol/Curium/Lárnaca
• Martes • Desayuno Después del desayuno salida a Curium, reino fundado por los griegos en el siglo XIV A.C. Visita de las ruinas: teatro romano, la Casa de Eustolio con sus termas romanas y bellos mosaicos, la Basílica paleocristiana del siglo IV, sede del obispo de la ciudad y el recién restaurado Baptisterio. Continuación hacia el Santuario de Apolo Hylates dedicado al dios sol Apolo. Seguimos hacia Limassol. Llegada y tiempo libre en el centro de la ciudad. Por la tarde regresamos a Larnaca donde visitaremos la Iglesia y la Tumba de San Lázaro, continuamos hasta el vecino pueblo Kiti donde veremos la Iglesia Angeloktistos. Traslado hasta el hotel y alojamiento.

Día 28/Marzo - Lárnaca/Montañas Troodos/Lárnaca
• Miércoles • Desayuno Salida hacia el centro de la isla con dirección al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de San Barnabas y San Hilarion de estilo bizantino. Continuación hacía en dirección hacia Nikitari, a las afueras del pueblo se encuentra la hermosa iglesia bizantina de Panagia Tis Asinou construida en el siglo XII. Continuamos hasta Laghoudera que alberga la Iglesia de Pangia Tou Araka, Patrimonio de la Humanidad. Seguimos atravesando el bosque hasta Pelendri donde se encuentra una de las prensas de vino más importantes de la isla de Chipre, donde tendremos una cata de vino. De regreso a Lárnaca pararemos en Omodos, uno de los pueblos más tradicionales
y bonitos de la isla. Visita del Monasterio de Santa Cruz y de la Prensa medieval de vino. Alojamiento en el hotel.

Día 29/Marzo - Lárnaca/Pafos/Lárnaca
• Jueves • Desayuno. Salida por la mañana hacia Pafos, antigua capital romana de Chipre. Llegaremos a “Petra Tou Romiou” la gran roca que sobresale desde el mar y que es el lugar donde, según la mitología, nació la diosa de la belleza y el amor, Afrodita. Breve parada para hacer fotos y continuación hacia Kato Pafos para visitar las Tumbas Reales. Tiempo libre en el puerto pesquero. Continuación para la visita del Parque Arqueológico de Pafos, que son patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Continuaremos para visita de la columna de San Pablo, donde fue amarrado por los romanos, y de la Iglesia bizantina en la aldea de Yeroskipos. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 30/Marzo - Lárnaca/Nicosia/Lárnaca
• Viernes • Desayuno. Desayuno en el hotel y salida hacia Nicosia, la capital de la isla. Visitaremos el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla. Después nos dirigiremos hacia el palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral de San Juan Teólogo que fue construida en el siglo XVII y pintada con hermosos frescos del siglo XVIII. Tiempo libre. Cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad con el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes y la Catedral de Santa Sofia convertida en mezquita. Regreso a Lárnaca. Alojamiento en el hotel.

Día 31/Marzo - Lárnaca/Madrid
• Sábado. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Lárnaca para tomar vuelo regular (vía Atenas) con destino Madrid.

Itinerario Barcelona

Día 25/Marzo Barcelona /Lárnaca
• Domingo Salida en vuelo regular con destino a Larnaca (vía Frankfurt). Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 26/Marzo Lárnaca
• Lunes • Desayuno Día libre para actividades personales: playa, compras, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 27/Marzo Lárnaca /Limassol /Curium y Santuario de Apollo /Lárnaca
• Martes • Desayuno Salida hacia Curium, una de los enclaves políticos y religiosos más importantes de todo Chipre. Visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; su Teatro griego, el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo, la Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio. Seguiremos hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En el Santuario se encuentran también unas termas, una palestra, almacenes y dormitorios para los peregrinos. Pero lo más sobresaliente del recinto es el Templo del dios, al final de la vía sagrada procesional. Tiene la singularidad de tener sus capiteles realizados en estilo nabateo por artistas procedentes de la lejana Petra. Continuación hacia la ciudad de Limassol. Tiempo libre. Por la tarde regreso a Lárnaca. Visita de la Iglesia y de la Tumba de San Lázaro. Según la tradición, San Lázaro llego a Chipre después de su resurrección y fue el primer Obispo de Kition, antigua ciudad de Lárnaca. En el siglo IX fue construida la iglesia sobre su tumba. Después de la visita visitaremos la Iglesia Angeloktistos del siglo XI, en Kiti. En el arco de esta Iglesia se encuentra muy bien conservado un mosaico bizantino del siglo VI de la Virgen entre los Arcángeles. Regreso por la tarde al hotel. Alojamiento.

Día 28/Marzo Lárnaca/Montaña Troodos /Lárnaca
• Miércoles • Desayuno Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de S. Barnabás y S. Hilarión. Ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo, de planta de cruz griega y coronada por cinco cúpulas. Los restos de los frescos murales son del S. XVI e ilustran la vida del rey David. El gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550. Continuaremos para visitar las hermosas iglesias bizantinas de Panagia tis Asinou y Panagia tou Araka, pertenecen a un selecto grupo de iglesias rurales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en ellas contemplaran, entre otras cosas, hermosos frescos y murales, ejemplos de arte mural bizantino realizados por artistas venidos desde Constantinopla. Llegada al pueblo de Pelendri. En las afueras del pueblo está situada una de las prensas de vino más importantes de la isla. Continuación al pueblo de Omodos que es uno de los más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 29/Marzo Lárnaca /Páfos /Lárnaca
• Jueves • Desayuno Salida hacia Páfos y primera parada: Petra tou Romiou, donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación hasta Kato-Paphos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. Tiempo libre en el puerto pesquero de Páfos. Continuación hasta el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo. Por la tarde, visita a la columna de Apóstol Pablo y a la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. El Apóstol Pablo visitó la Isla junto con el Apóstol San Bernabé, quién nació en el Este de la isla en el reino de Salamina. Regreso por la tarde al hotel. Alojamiento.

Día 30/Marzo Lárnaca /Nicosia /Lárnaca
• Viernes • Desayuno Viaje a Nicosia, la capital de la República de Chipre, dividida en dos por la ocupación turca. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo. Tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Cruzaremos el check-point de la calle Ledra para visitar la zona norte ocupada de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S. XVI y la Gran Catedral de Santa Sofía (transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1.570), dónde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 31/Abril Lárnaca
• Sábado • Desayuno Días libres para actividades personales: playa, compras, etc. (Posibilidad de realizar una excursión opcional sujeta a un mínimo de participantes a Famagusta, Salamis, San Bernabé y Kyrenia). Alojamiento en el hotel.

Día 01/Abril Lárnaca /Barcelona
• Domingo A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Lárnaca para tomar vuelo regular hacia Barcelona (vía Munich).

ALOJAMIENTO
Hotel Livadhiotis 2* S
Hotel Amorgos 3*
Hotel The Rise 3* S
Hotel Lordos Beach 4*
Hotel Golden Bay 5*
Hotel Sun Hall 4*

Hoteles para su Alojamiento
LORDOS BEACH

Descripción

El Lordos Beach Hotel se encuentra en una playa privada de la bahía de Larnaca. Ofrece habitaciones con balcón y con vistas laterales al mar Mediterráneo. Este hotel cuenta con varias piscinas al aire libre y ofrece la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos.

Habitaciones

Todas las habitaciones del Lordos Beach Hotel cuentan con aire acondicionado, minibar y TV vía satélite. Algunas habitaciones disponen de un jardín privado y una terraza de madera que ofrece a la zona de jacuzzis comunes.

Instalaciones

El Lordos Beach Hotel ofrece instalaciones para realizar una amplia gama de deportes acuáticos, como buceo, windsurf y esquí acuático. El hotel también dispone de una piscina cubierta, una pista de tenis y un club infantil.

Los 2 restaurantes del hotel ofrecen cocina chipriota, mediterránea e internacional. Sus 3 bares sirven una amplia variedad de bebidas, como vinos y exóticos cócteles.

Situación

El Lordos Beach Hotel está a 15 minutos en coche del centro de la ciudad de Larnaca, donde los huéspedes podrán visitar el fuerte de Larnaca y las ruinas de la antigua Kitium.

GOLDEN BAY

Descripción

El Golden Bay Beach Hotel se encuentra en Chipre, cerca de la bahía de Larnaca, y está a 100 metros de la playa. Ofrece una gran piscina al aire libre con tumbonas y aparcamiento privado en el establecimiento.

Habitaciones

El Golden Bay tiene amplias habitaciones y suites con balcones y vistas al mar Mediterráneo. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV vía satélite y minibar.

Instalaciones

El hotel está rodeado de hermosos jardines. En el spa se ofrecen relajantes masajes y tratamientos de belleza. El Hotel Golden Bay también alberga una sala de juegos, un parque infantil y ofrece servicios de niñera.

El Golden Bay Beach Hotel tiene varios restaurantes. Podrá nadar hasta el bar de la piscina para pedir una bebida refrescante. También podrá visitar el pub inglés.

Situación

El aeropuerto internacional de Larnaca está a 13 km del Golden Bay Hotel. El centro de Larnaca se encuentra a 15 minutos en coche.

AMORGOS
Más información en breve...
LIVADHIOTIS CITY
Sup.
Más información en breve...
SUN HALL
Más información en breve...
THE RISE
S
Más información en breve...
Información que debe tener en cuenta
Precios por persona en euros en habitacion doble.
Tasas aeropuerto desde Madrid 100€ a reconfirmar.
Tasas aeropuerto desde Barcelona 185€ a reconfirmar.
Por motivos técnicos, el orden de las visitas podría modificarse sin previo aviso manteniéndose el contenido del programa.
Plazas limitadas.
Consultar con nuestros Agentes, suplemento individual y suplemento media pensión.
Consultar precios saliendo desde Madrid.
Incluido y No Incluido en el Precio Final
EL PRECIO FINAL INCLUYE:

- Vuelo clase turista Cía. Aegean Madrid -Lárnaca- Madrid (Vía Atenas).
- Vuelo clase turista Cía. Lufthansa Barcelona -Lárnaca - Barcelona (vía Frankfurt y Munich)
- Estancia de 7/6 noches (según ciudad de destino) en Lárnaca hotel elegido en base a habitación doble estándar con baño y/o ducha.
- Regimen de alojamiento y desayuno.
- Excursiones indicadas en el programa en autocar moderno con aire acondicionado con guía local de habla hispana y entradas.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Tasas de Aeropuerto 100€ en Madrid y 185€ en Barcelona (a reconfirmar).
- Seguro de viaje obligatorio.

EL PRECIO FINAL NO INCLUYE:

- Cualquier concepto no descrito en el apartado anterior "incluye"
- Suplementos, bebidas y propinas.
Otras ofertas que te pueden interesar
Christian te llama

Producto Sin Disponibilidad