Oferta de Viaje a Chipre

Viaje a Lárnaca, Nicosia, Paphos, Limassol, Troodos
Gran oferta para conocer un país distinto. Un recorrido fascinante por una de las islas más grandes del Mediterráneo.
Salidas desde Madrid
Semana Santa
8 Días
1.195
desde
Ver Disponibilidad
HOTELES 0
Información del viaje
8 Días Madrid
Descripción del Viaje
Cod:53/785/4

Gran oferta para conocer un país distinto. Un recorrido fascinante por una de las islas más grandes del Mediterráneo.

SALIDAS

Salida en vuelo regular desde Madrid el día 13 de Abril con la Cía Aegean, vía Atenas.
Horarios pendientes de confirmación.

13 Abr. Madrid - Atenas   12:55 17:25
13 Abr. Atenas - Lárnaca 18:20  20:00
20 Abr. Lárnaca - Atenas 05:10  06:55
20 Abr. Atenas - Madrid   09:10  12:00


ITINERARIO

Día 13 Abril - Madrid / Lárnaca / Ayia Napa
Cena
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular de la Cía. Aegean (vía Atenas) con destino a Lárnaca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 Abril - Ayia Napa (Excursión Cabo Greco)
Desayuno + cena
Por la mañana salida hacia Cabo Greco que es además parque natural protegido y dispone de una belleza natural sublime, de entre la que destacan sus impresionantes cuevas marinas. Seguimos hacia el centro de Agia Napa donde visitaremos el Monasterio Medieval. Tarde libre. Alojamiento.

Día 15 Abril - Ayia Napa (Excursión Pafos)
Desayuno + cena
Salida para llegar a Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Páfos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación a Kato-Pafos para visitar las Tumbas de los Reyes. Después continuaremos hasta el Parque arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarado patrimonio de la UNESCO. Terminada la visita, tiempo libre para pasear por el puerto pesquero. Por la tarde visitaremos el Pilar de San Pablo, donde la tradición afirma que el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 16 Abril - Ayia Napa (Excursión Nicosia)
Desayuno + cena
Viaje a la capital. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su casco antiguo, aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 km de longitud del S. XVI con 3 puertas. Ciudad dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla
desde 1974, ahora su cruce es muy sencillo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. En la parte Sur visitaremos primero el Museo Arqueológico. Después de la visita nos dirigiremos hasta el Palacio Arzobispal donde se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo, del S. XVII con hermosos frescos del S.XVIII. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 17 Abril - Ayia Napa (Excursión Limassol)
Desayuno + cena
Salida hacia la ciudad de Limassol. Llegada y recorrido por el casco antiguo y visita del Castillo Medieval. Después seguiremos nuestro itinerario para llegar a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de toda Chipre. Continuaremos el viaje hacia las faldas meridionales de las montañas de Troodos. Aquí se encuentra la rica
zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Visitaremos en el centro del pueblo, el Monasterio de la Santa Cruz. Antes de regresar al hotel visitaremos una prensa de vino y terminaremos la visita con una cata de vino local. Alojamiento.

Día 18 Abril - Ayia Napa (Exursión Montaña Troodos)
Desayuno + cena
Salida hacia la cordillera de Troodos atravesando por el camino pequeñas aldeas y hermosos paisajes naturales. Llegada al pueblo rural de Kakopetria, y recorrido por la parte vieja del pueblo, llegada a la cercana Iglesia de Agios Nikolaos tis Stegis en su interior se conservan algunas de las pinturas más antiguas de todas las iglesias de Troodos. Continuaremos hacia el valle de Marathassa llegando al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. Proseguimos el viaje para llegar al famoso Monasterio de Kykko, visita de este gran monasterio fundado por el emperador bizantino Alejo I Conmino. Terminada la visita,
regresaremos al Hotel. Alojamiento.

Día 19 Abril - Ayia Napa
Desayuno + cena
Día libre. Excursión opcional Norte de Chipre para visitar Famagusta-Salamis y Kyrenia. Alojamiento.

Día 20 Abril - Ayia Napa / Lárnaca / Madrid
Sábado
A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto de Lárnaca para tomar vuelo regular de la Cía. Aegean (vía Atenas), con destino Madrid.

ALOJAMIENTO

El hotel seleccionado para este circuito es:

Hotel Panthea 4* en Ayia Napa

Hoteles para su Alojamiento
PANTHEA
Más información en breve...
Información que debe tener en cuenta
- Precios por persona en euros en habitacion doble.
- Tasas aeropuerto 100€ a reconfirmar.
- Por motivos técnicos, el orden de las visitas podría modificarse sin previo aviso manteniéndose el contenido del programa.
- Plazas limitadas.
- Precios no validos para grupos.

Incluido y No Incluido en el Precio Final
EL PRECIO FINAL INCLUYE:

- Vuelo clase turista Cía. Aegean Madrid - Lárnaca - Madrid (Vía Atenas).
- 7 noches  en Ayia Napa  en base a habitación doble estándar con baño y/o ducha.
- Régimen de Media Pensión.
- Excursiones indicadas en el programa en autocar moderno con aire acondicionado con guía local de habla hispana y entradas.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Tasas de Aeropuerto 100€  (a reconfirmar).
- Seguro de viaje obligatorio.

EL PRECIO FINAL NO INCLUYE:

- Cualquier concepto no descrito en el apartado anterior "incluye"
- Suplementos, bebidas y propinas.
Otras ofertas que te pueden interesar