Campaña Venta Anticipada 2020: El Mes del Crucero

Consigue hasta un 11% de Descuento en tu reserva de crucero anticipado, dependiendo de la naviera elegida obtendrás un descuento comprendido entre el 6% de mínimo hasta el 11% de máximo.

Reservando con anticipación puedes conseguir hasta un 70% de ahorro sobre los precios publicados.

Las condiciones de pago serán las más flexibles posible y la mayoría de las navieras no ofrecen gastos de cancelación hasta 2 meses antes de la salida, sin embargo si tienen unos gastos de gestión por cancelación anticipada que son No Reembolsables, nuestros asesores te informarán con todo tipo de detalles cuando efectúes la reserva.

Si el precio de tu crucero baja, te lo igualamos, si disminuyera antes de los 45 días para la salida, nos comprometemos a devolverte la diferencia.

Puedes aplazar tus pagos y efectuarlos cómodamente hasta el plazo máximo que nos interponga la naviera para la realización del pago final.

Esta campaña estará vigente para nuevas reservas efectuadas entre el 24/10/2019 y el 05/12/2019 en cruceros y salidas seleccionadas para cruceros con salidas durante el 2020.

Descubre los mejores cruceros por el Mediterráneo

Más que un lugar, el Mediterráneo es una experiencia. Crisol de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia, sus aguas han sido y son un punto de encuentro entre culturas que han sabido legarle su esencia: un mosaico arquitectónico único, una forma distinta de entender el baile y la música, una de las mejores tradiciones gastronómicas del mundo… Si a todo le sumamos unos paisajes de leyenda y un clima excepcional, entenderemos por qué los cruceros por el Mediterráneo son cada vez más populares.

En Central de Vacaciones, ponemos en tus manos ofertas de cruceros de MSC y Costa Cruceros pensadas para ti, para que descubras las magníficas ciudades que se asoman a este mar: Valencia, Barcelona, Marsella, Savona, Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta… ¿Qué te parecen estos destinos? Además, también te traemos cruceros con salida desde la bellísima Lisboa, situada a orillas del Atlántico y una de las urbes más antiguas de Europa.

Si te aún no has decidido dónde va a ir en tus próximas vacaciones, reservar un crucero por el Mediterráneo será un acierto seguro. Si quieres saber por qué, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Te vas a sorprender!  

Disfruta de un crucero por España 

Con más de 75 millones de visitantes anuales, España es el tercer país más visitado a nivel mundial, y ocupa la misma posición en el ranking de países con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una tarjeta de presentación inmejorable para un destino que lo tiene todo.

Por eso, nuestros cruceros por el Mediterráneo no se olvidan de ella, e incluyen en su itinerario dos ciudades imprescindibles: Barcelona y Valencia. Aprovecha las escalas en sus respectivos puertos para recorrer sus calles y avenidas y admirar sus rincones más especiales.  

Qué ver en Barcelona

Qué decir de una de las ciudades más especiales del Viejo Continente. Y no es una forma de hablar, ya que la capital catalana reúne todos los ingredientes para enamorar al viajero: un casco antiguo en el que el tiempo parece haberse detenido, algunos de los edificios modernistas más espectaculares del planeta, como la Sagrada Familia, La Pedrera o la Casa Batlló; las ruinas de un antiguo barrio del siglo XVIII, los palacios, el castillo y las extraordinarias vistas que ofrece la montaña de Montjuïc, una oferta de museos y galerías de arte inagotable, casi 5 km de playas urbanas

Las Ramblas, la arteria más animada y singular de la ciudad, juntamente con el exclusivo paseo de Gràcia —ideal para quienes quieren ir de compras por Barcelona sin reparar en gastos— tampoco pueden faltar en tu ruta por Barcelona.

Más de dos mil años contemplan la Ciudad Condal y, como ves, la herencia dejada por todos estos siglos no podía ser más seductora. Durante las escalas de tu crucero en Barcelona, tendrás a tu alcance todos estos tesoros. ¿Vas a dejar que te lo expliquen?

Qué ver en Valencia

Según una canción popular, esta es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Estamos totalmente de acuerdo, a pesar de que quien la compuso se ha quedado corto. Valencia es también cultura a raudales, relax, el hechizo de sus míticas fallas… En su centro histórico, te aguardan rincones como las imponentes torres de Quart, uno de los antiguos accesos a la ciudad amurallada; la Llotja de la Seda, uno de los mejores ejemplos del arte gótico civil; la catedral y la famosa torre del Miquelet, la orilla del Turia, la Ciutat de les Arts i les Ciències

Mención aparte merece su exquisita gastronomía, con la paella y la horchata con fartons como punta de lanza; su generosa oferta de ocio nocturno o las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, donde podrás aparcar el estrés durante la escala de tu crucero en Valencia.

Un crucero por Francia para soñar 

Cuna e inspiración del himno francés, Marsella es la segunda ciudad de Francia y uno de los puertos clave del Mediterráneo. Por algo son el punto de partida de alguno de nuestros cruceros, o bien un punto de parada obligada.

Nuestro consejo es que no dejes de descubrir todos los reclamos de esta acogedora ciudad. Desde el Viex-Port, su lugar más emblemático, es posible contratar excursiones en barco al castillo de If —en cuya prisión estuvo preso el personaje de ficción Edmond Dantès, protagonista de la novela El conde de Montecristo— o al Parque Nacional de Calanques, cuyos preciosos acantilados te dejarán sin palabras.

En cualquier caso, hay mucho más que ver en Marsella. Su lista de monumentos es de lo más extenso: la abadía de Saint-Victor, la impactante basílica de Notre-Dame de la Garde, la catedral conocida como La Nouvelle Major, los antiguos muelles romanos, el fuerte de Saint-Jean… Como colofón, exprime el paso de tu crucero por Francia saboreando una exquisita bullabesa, el plato estrella de la cocina local.   

Vive nuestros cruceros por Italia

Antes hemos dicho que España ostenta la medalla de bronce en cuanto a Patrimonio de la Humanidad se refiere. Pues bien: en lo más alto del podio, encontramos el Bel Paese, que podrás conocer con nuestros cruceros por Italia. 

Qué ver en Génova

Génova —capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia— debe buena parte de su historia al mar. A pesar de contar con una población de más de 600.000, sigue siendo una ciudad perfecta para descubrir a pie.

Entre los lugares que no puedes perderte, cabe referirse al Puerto Antiguo, con puntos de interés como la original estructura conocida como El Bigo. Otros alicientes son el palacio de San Giorgio, que data de 1260; el palacio Ducal, sede durante seis siglos de la desaparecida República de Génova; el centro histórico de la ciudad, salpicado de pintorescos carrugi o callejuelas, la catedral de San Lorenzo, en cuyo interior se conservan las cenizas de San Juan Bautista; la casa natal de Cristóbal Colón, la llamativa Porta Soprana… Te aseguramos que la escala de tu crucero en Génova no dejará indiferente.

Qué ver en Savona

A apenas 45 km de Génova, se despliega otra localidad ligur muy conocida entre los cruceristas: Savona. Aunque muchos viajeros optan por aprovechar la escala del crucero en Génova para desplazarse hasta el lugar que vio nacer al descubridor de América, lo cierto es que Savona tampoco carece de atractivos.

En este sentido, cabe referirse a la Torretta de Piazza Leon Pancaldo, del siglo XIV y dedicada a un afamado navegante savonés del siglo XVI y fallecido en Buenos Aires, quien acompañó a Magallanes en la primera vuelta al mundo. Por otro lado, la Capilla Sixtina de Savona es la única existente junto con la capilla romana homónima, y fue proyectada por el papa savonés Sixto IV Della Rovere. También descuellan la Cattedrale dell'Assunta y el Santuario di Nostra Signora della Misericordia (1536 y 1540). Asimismo, puedes acercarte a las torres del Brandale, el Teatro Gabriello Chiabrera, el monumento a los Caídos de Piazza Goffredo Mameli, la Fontana del Pesce y el monumento a Garibaldi, entre otros lugares reseñables.

Qué ver en Roma

La escala de nuestros cruceros en Civitavecchia son la excusa perfecta para hacer una escapada a Roma. Su inenarrable centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, es un auténtico museo al aire libre donde podrás citarte con la historia y contemplar el inagotable patrimonio histórico y artístico que atesora la Ciudad Eterna.

Siente los ecos del Imperio romano en el Coliseo, el Panteón, el Foro, el circo Máximo, las termas de Caracala, el teatro de Marcelo, el templo de la Fortuna Viril, la pirámide de Cayo Cestio, las catacumbas o el Castel Sant’Angelo. También serás testigo del esplendor del Cinquecento italiano en los Museos Vaticanos y en la basílica de San Pedro, punto neurálgico de la cristiandad. Disfruta también de iglesias tan espléndidas como Santa María in Cosmedin, Santa María la Mayor o Santa María in Trastevere, uno de los barrios más hipnóticos de la capital italiana. Degusta las delicias de la cocina italiana en sus restaurantes al aire libre, o refréscate con un genuino helado italiano mientras haces un paréntesis sobre la escalinata de Piazza Spagna.

Benvenuto/a!

Qué ver en Palermo

Ocupada sucesivamente por árabes —en el pasado fue un emirato—y normandos, Palermo, la capital de la isla italiana de Sicilia, acoge una fusión única de edificios bizantinos, arabizantes, normandos, renacentistas y barrocos, que se concretan en 80 iglesias y 50 palacios.  

Entre sus los más remarcables, destaca el Duomo, situado en Corso Vittorio Emanuele. Esta catedral podría definirse como una soberbia recreación de patrones geométricos, almenas, cúpulas de Mayólica y arcos ciegos. A su vez, las palmeras que la rodean le confieren un inequívoco aire oriental. En sus entrañas, el Duomo acoge diversas tumbas de reyes normandos. También normando es el claustro de la iglesia de San Giovanni degli Eremiti (Via dei Benedettini).

Otro lugar que no debe dejar de visitarse es la Cappella Palatina, diseñada por Rogelio II el Grande en el año 1130. Sus dependencias reúnen marquetería, mármoles y mosaicos de vidrio multicolor y recubierto con pan de oro. En su mayoría, se inspiran en el Antiguo Testamento y de las Cruzadas, que ocupan un lugar destacado en el pasado de Palermo. Y por supuesto, no hay que olvidarse del prestigioso Museo Internazionale delle Marionette di Palermo.

¿Preparado/a para poner el broche de oro a tu escapada a ltalia?

Aprovecha tu crucero en Malta 

La escala de nuestros cruceros en Malta tiene lugar en su capital, La Valetta, con una población de poco más de 6.000 habitantes, esta imponente localidad fortificada destaca por la inconfundible tonalidad dorada de sus construcciones y la extraordinaria belleza de los puertos naturales que la flanquean. Pese a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, su excepcional núcleo histórico, cuajado de calles renacentistas y majestuosas residencias palaciegas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Entre sus reclamos turísticos, conviene citar la Concatedral de San Juan y el Palacio de los Grandes Maestros. Tampoco hay que dejar de acercarse al Museo Nacional de Arqueología, en el que podrás ver obras maestras como la Dama durmiente o La Venus de Malta, o al Museo Nacional de Bellas Artes, situado en un palazzo del siglo XVI).

Si la planificación de tu viaje así lo permite, da un paseo por la calle de Ir-Repubblika, y presta atención a otras construcciones que te convencerán totalmente: la iglesia del Naufragio de San Pablo (1639-1740), la Casa Rocca Piccola, un palacete del siglo XVI, el Teatro Manoel Theatre y los Upper Barrakka Gardens, desde los que gozarás de una panorámica incomparable sobre el puerto (Grand Harbor).

¿A qué esperas para embarcarte en tu viaje a Malta?

Embarca en nuestros cruceros desde Lisboa

La capital portuguesa y la patria chica del fado es otro de los lugares que podrás conocer de la mano de nuestros cruceros.

Callejear por su centro histórico, hermoso a la vez que decadente, es sinónimo de sumergirte en una forma de entender la vida más pausada. Allí descubrirás monumentos como el castillo de San Jorge, que te brindarán una panorámica excepcional sobre la desembocadura del río Tajo; la Praça do Comércio, uno de los puntos más animados del callejero lisboeta; el monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, situados en el barrio de Belém y que deslumbran por su inconfundible estilo manuelino; la vieja catedral o Sé Velha, con los efectos del devastador terremoto del siglo XVIII aún visibles; el tradicional barrio de la Alfama, repleto de construcciones encaladas.

En las inmediaciones, y si el horario de tu crucero desde Portugal así lo permite, tendrás la oportunidad de hacer una escapada a Cascais, en la costa, o a bellísima localidad de Sintra, donde el colorido palacio da Pena te cautivará. Si optas por visitar ambas ciudades, lo mejor es desplazarte en tren.

Ahora que ya conoces todo lo que te proponen nuestros cruceros por el Mediterráneo, ¿a qué esperas para reservar tu camarote y visitar varios países en unos pocos días y con noches a bordo que recordarás siempre? Con nuestras ofertas de viaje, estás a unos pocos clics de regalarte las vacaciones por Europa que siempre habías soñado, con todas las visitas perfectamente organizadas para que tu única preocupación sea disfrutar de cada momento al máximo.

¡Te esperamos!

 

Cargando...