¡ATENCION! Consulte listados de PAISES / ZONAS DE RIESGO a los que se les exigirá un PDIA por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito para entrar en España. Nuevas actualizaciones vigentes y fechas de aplicación aquí.

INFORMACION MUY IMPORTANTE COVID19

Prohibiciones o restricciones para viajar

Desde Centraldevacaciones.com trabajamos para que la siguiente información esté lo más actualizada posible, pero cada hora o día, las restricciones existentes tanto en Municipios, Provincias y Comunidades Autónomas de España así como en los diferentes lugares y países a nivel mundial, hacen que sea prácticamente imposible poderla resumir o actualizar en tiempo real en nuestra web. La información recogida en esta página puede cambiar sin previo aviso ya que tanto las aerolíneas como los diferentes países, regiones, ciudades o municipios, pueden modificar las medidas ya existentes, o tomar unas nuevas, en función de los acontecimientos y la situación de la Pandemia o Estados de Alarma. Por lo tanto, puede suceder que la información aquí reflejada no se corresponda en todos los casos con la realidad.

¡URGENTE!.- Control Sanitario de los pasajeros Internacionales que llegen a España procedentes de otros países.

  • Resolución a partir del 23 de noviembre de 2020

De conformidad con lo estipulado en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, le informamos de que a partir del 23 de noviembre de 2020 y hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todos los pasajeros internacionales que lleguen por vía aérea o marítima cuyo destino final sea España deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

  • Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control de temperatura, el cual se realizará de modo rutinario con el fin de identificar viajeros con fiebre. Se establece como límite de detección una temperatura igual o superior a 37,5 ºC.
  • En lo que se refiere al control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de la salida, un formulario de salud pública denominado «Formulario de Control Sanitario», a través de la web www.spth.gob.es, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.
  • Cuando el viajero utilice la vía marítima, en tanto se habilita el sistema informático para esta vía, o cuando en supuestos excepcionales no se haya podido cumplimentar telemáticamente el Formulario de Control Sanitario, deberá presentar el formulario a su llegada a España en papel, con formato DIN A4, cumplimentado a doble cara tal y como figura para su descarga en https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/ControlHS.htm

Todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados a continuación (se irán actualizando en https://www.mscbs.gob.es/  y en la web SpTH: https://www.spth.gob.es), que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Tenga en cuenta que puede estar de vacaciones y durante las mismas, el país puede ser incluido en el listado, por lo que recomendamos que antes de regresar a España consulten los listados oficiales.

  • LISTADO VIGENTE DESDE LAS 00h DEL DÍA 25 DE ENERO DE 2021 HASTA LAS 24 HORAS DEL 01 DE FEBRERO DE 2021; VER LISTADO DE PAÍSES

  • LISTADO VIGENTE DESDE LAS 00h DEL DÍA 01 DE FEBRERO DE 2021 HASTA LAS 24 HORAS DEL 07 DE FEBRERO DE 2021; VER LISTADO DE PAÍSES

Como parte del control documental que se realiza en los puntos de entrada, se podrá solicitar al pasajero, en cualquier momento, la acreditación del resultado de la PDIA. El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

La PDIA para SARS-CoV-2 admitida es la PCR (RT-PCR de COVID-19). Mientras no sea aceptado su uso armonizado en la Unión Europea, no se admitirán otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA).

  • A la llegada a España

En la realización del control sanitario documental, los pasajeros que, procediendo de un país o zona de riesgo, no acrediten adecuadamente la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada, deberán someterse a la realización de la PDIA que establezcan los servicios de sanidad exterior.

Así mismo, deberán someterse a la realización de la PDIA aquellos pasajeros respecto de los que, tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental, se determine que existe sospecha de que puedan padecer COVID-19.

Alternativamente, se podrá exigir a los pasajeros una prueba RT-PCR de COVID-19 en las cuarenta y ocho horas siguientes a la llegada, cuyo resultado deberán comunicar a los Servicios de Sanidad Exterior por la vía que se le indique a tal efecto.

  • Sospechas Covid19

Los pasajeros con una temperatura superior a 37,5 ºC y aquellos sobre los que se determine que existen sospechas de que pudieran padecer COVID-19 u otra patología transmisible tras el control visual o tras analizar la información contenida en el Formulario de Control Sanitario, en el caso de que éste indicase la presencia de síntomas o de contactos estrechos con COVID-19, deberán someterse a una evaluación sanitaria, que incluirá la valoración de su estado clínico y epidemiológico.

Si tras la evaluación sanitaria se confirma la sospecha de que el pasajero padece una patología que pudiera suponer un riesgo para la salud pública, si se trata de un contacto estrecho de COVID-19 o si se obtiene un resultado positivo tras la realización de una PDIA para SARS-CoV-2, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Para ello la autoridad sanitaria podrá solicitar la colaboración de otros órganos administrativos, de personal funcionario público o de otras instituciones.

INFORMACION OFICIAL DE GOBIERNOS Y ENTIDADES OFICIALES PARA TUS VIAJES MUY IMPORTANTES.

¡IMPORTANTE! REGULACION DE ENTRADA A LAS ISLAS CANARIAS (05/11/2020)

  • 1.- Para acceder a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias será preciso que los usuarios turísticos mayores de seis años, que no provengan del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, del test de diagnóstico de infección activa que establezcan las autoridades sanitarias y que acredite que el usuario turístico no ha dado positivo como transmisor de la COVID-19.
  • 3.- No resultará de aplicación la condición de acceso a la que se refiere el párrafo primero a quien acredite la condición de residente en Canarias, y declare bajo su responsabilidad que no ha abandonado el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias en los 15 días previos a su llegada al establecimiento y que además en dicho período no ha tenido síntomas compatibles con la COVID-19.
  • 6.- El establecimiento turístico de alojamiento denegará el acceso a la persona que no cumpla las condiciones que le sean de aplicación conforme a los apartados 1 y 3. No obstante lo anterior, y cuando el motivo para denegar el acceso sea carecer del referido test diagnóstico, deberá informar de los lugares próximos al establecimiento en que podría someterse a esa prueba, o bien ofrecer dicha posibilidad en el propio establecimiento a coste del usuario turístico.

Normativa Completa en el siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/223/001.html y en: https://turismodeislascanarias.com/es/test-covid-19/ 

¡IMPORTANTE! REGULACION DE ENTRADA A LAS ISLAS BALEARES (15/12/2020)

Baleares pedirá pruebas diagnósticas de COVID-19 para aceptar a los viajeros procedentes de la Península desde el próximo 20 de diciembre.

Se establecen distinciones entre residentes, turistas y los que viajan por un motivo justificado.

  • Los turistas nacionales tendrán que entrar con una PCR negativa hecha 72 horas antes si proceden de zonas con una incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha advertido que en caso de no tenerla serán sancionados.
  • Los españoles que lleguen a Baleares por un motivo justificado (sanitario, laborales, asistir a personas vulnerables, acudir a centros educativos, hacer exámenes que no se puedan aplazar…) tendrán que hacerse prueba de antígenos o someterse a cuarentena, así como presentar una declaración responsable asegurando que no se tienen síntomas compatibles con el coronavirus. Todo esto en el caso de que hayan estado fuera de las Islas por un tiempo superior a las 72 horas.
  • A los residentes de Baleares: 
    1. Se les ofrece hacer una PCR en origen, que será gratis. Se han habilitado 67 puntos en la Península para ello.
    2. La segunda opción para los residentes es hacerse la prueba en el puerto o aeropuerto de Baleares, donde se haría una prueba de antígenos y si las autoridades sanitarias lo ven oportuno se les haría una PCR; en el caso de que el test de antígenos sea positivo tendrán que guardar cuarentena.
    3. La tercera opción es hacer cuarentena de 10 días.

Exenciones

Quedan exentos:

  • Los que hayan estado fuera menos de 72 horas.
  • Los transportistas de carga, las tripulaciones de aviones y barcos y los deportistas federados. Sí tendrán que presentar una declaración responsable, acreditando que no tienen síntomas relacionados con la COVID-19.
  • Los menores de 0 a 6 años no están obligados a someterse a las pruebas en ninguno de los supuestos previstos por el Govern.
  • Los residentes que viajen entre islas no tendrán que aportar ningún tipo de pruebas.


Además, en los casos en los que se exigen PCR también se aceptará la Amplificación Mediada por Transcripción (TMA).


Estado de Alarma en España

El 25 de octubre de 2020 el Gobierno de España aprobó el RD 923/2020 el cual se puede visualizar íntegramente en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/25/pdfs/BOE-A-2020-12898.pdf

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha precisado que se aprueba una extensión de seis meses, desde el 9 de noviembre hasta el 9 de mayo. La decisión se revisará en cuatro meses con el objeto de evaluar si sigue vigente su idoneidad o proponer su levantamiento.

Montero ha informado de que la propuesta tendrá que ser formulada al Ejecutivo por la Conferencia de Presidentes, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial de Salud: "La evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos y sociales, determinará si se levanta este estado de alarma o se mantiene, como está previsto en la norma, como máximo, hasta el próximo 9 de mayo".

En este periodo, cada presidente de comunidad autónoma podrá modular, modificar o suspender las medidas que limitan la circulación de las personas en función de los indicadores de su territorio, previa comunicación al Ministerio de Sanidad.

La portavoz ha afirmado que el Ejecutivo entiende que "este decreto es la herramienta legal que dota a cada autoridad competente del pleno amparo constitucional, para que pueda actuar con absoluto respaldo jurídico".

El presidente del Gobierno solicitará su comparecencia ante el pleno del Congreso de los Diputados cada dos meses para informar de los datos de la pandemia y de las gestiones del Ejecutivo en relación a la aplicación del Estado de alarma. Asimismo responderá a las cuestiones que se le planteen sobre este asunto en las sesiones de control.

Gestión de reservas

Si tienes una reserva de Vuelos, Hoteles y Alojamientos, Vuelo+Hotel, Multidestino, Multihotel, Routing, Actividades y/o Traslados  y necesitas realizar cualquier gestión o que te resolvamos una duda o consulta puedes contactarnos a través tu acceso privado a tu cuenta, y una vez dentro, haz click en la opción "Modificar" que encontrarás en la información de tu reserva para la cual deseas realizar la gestión.

Si por el contrario, tu reserva es de un Paquete Vacacional de Touroperador, has de contactarnos de forma directa a través de email y todavía mejor, con tu asesor, el cuál te resolverá todas tus gestiones y dudas de forma directa.

Hoteles con servicios temporalmente restringidos

Debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19 algunos de los hoteles o apartamentos que comercializamos ciertos servicios, como, spá, piscinas, gimnasios, etc, pueden encontrarse cerrados por la seguridad y salud de sus empleados y clientes.

Información para clientes cuya procedencia es de España:

Antes de realizar tu viaje, te recomendamos que compruebes toda la información necesaria sobre las posibles prohibiciones o restricciones que han podido interponer las autoridades del país o los países del destino de tu viaje. Si vas a utilizar vuelos o cualquier otro tipo de transporte hacia el país de destino y si tu salida es desde el territorio español, debes de consultar la siguiente web del Ministerio de Asuntos Exteriores. También te recomendamos que visites la siguiente web del propio MInisterio específica de Si Viajas al Extranjero.

Información para clientes con procedencias del resto de países:

Al igual que los pasajeros españoles si deseamos viajar al extranjero, debemos de comprobar las diferentes recomendaciones, prohibiciones o restricciones existentes hacia nuestro país de destino, si vas a venir a España, por favor comprueba las webs oficiales de tu país de residencia o de tu nacionalidad. Si no realizas estas consultas, es probable que las autoridades locales o regionales puedan denegarte el embarque en tu vuelo o medio de transporte por incumplir las normativas vigentes que son de obligado cumplimiento. Haz click aquí para ampliar la información si vas a venir a España durante la pandemia.


Semáforo Unificado Europeo del COVID-19

La CE ha creado una guía para que los estados miembros basen sus restricciones a los viajes dentro de la UE en función de la situación epidemiológica que incluye un código de colores por zonas. Cada JUEVES el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades, distribuirá 3 MAPAS separados para los tres indicadores definidos como esenciales. Para visualizar el mapa actualizado y comprobar el Semáforo para poder conocer el status de cada país puedes consultarlo aquí.

Sitio Oficial de la Unión Europea para viajar entre países de la UE. Re-open UE.

Sitio Oficial de IATA para comprobar las regulaciones de todos los países a nivel mundial sobre el COVID-19. IATA TRAVEL CENTRE.

Sitio Oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Si tienes un vuelo y el mismo ha sido cancelado o modificado, o si por el contrario estás pensado en OBTENERLO, puedes hacer la consulta sobre las principales compañías aéreas en:

Info COVID-19 Oficial de AENA, si vas a tomar un vuelo, te recomendamos encarecidamente que visites la web de AENA aquí.

Ten en cuenta que la inforación de cada aerolínea está mostrada en su idioma oficial.

 

 

Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 26.01.21