INFORMACION MUY IMPORTANTE COVID19

Acceso a la Guía para resolver dudas sobre el CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE aquí.

Viajes y COVID-19

Seguros de Viaje con Asistencia Sanitaria y cobertura médica en destino de COVID-19, cuarentena, etc, así cómo de anulación por positivo en COVID antes de la realización del viaje. Recomendamos la contratación de un seguro opcional que contemple coberturas especiales COVID-19 para su reserva de viaje o vacaciones. Puede escoger entre las opciones disponibles que le ofrecemos en el siguiente enlace; Seguros Opcionales para tu viaje o vacaciones con Cobertura COVID

Viajes dentro del territorio nacional

Si va a realizar un viaje dentro del territorio nacional, por favor, consulte la información proporcionada por las Comunidades Autónomas en relación con sus requerimientos al viajero a través del siguiente enlace.

Viajes de Regreso a España

Requisitos de entrada y de control sanitario para Regresar a España, según su país de regreso de su viaje, por favor consulte el Mapa en el siguiente enlace del Gobierno de España.

Es obligatorio para todos los pasajeros que regresan, incluidos tránsitos a otros países rellenar el Formulario de Control Sanitario dentro de las 48 horas anteriores al vuelo, a través de la página www.spth.gob.es o descargando la app SpTH.

Una vez cumplimentado se obtiene un código QR que se debe guardar para poder embarcar en el vuelo y presentarlo a la llegada.

Compruebe, para rellenar el Formulario de Control Sanitario, si su país de inicio de viaje está en el 

Si procede de un país tercero, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a España en el botón:  .

NUEVO: Si usted procede de un país de ALTO RIESGO (), para pasar los controles sanitarios a su llegada a España tendrá que presentar, independientemente de que disponga de un certificado de vacunación o de recuperación, su código QR de SpTH junto con un certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2, con resultado negativo.

VIAJAR A OTROS PAISES DESDE ESPAÑA

Considerando la situación generada por la pandemia de COVID-19, en caso de que desee viajar a otros países:

  • Se recomienda no viajar en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos…).
  • Le recomendamos tener su pauta de vacunación completa y actualizada,
  • Infórmese de los requisitos sanitarios y la situación epidemiológica del país al que se dirige.

- Si desea más información relacionada con la salud en relación con los viajes internacionales, consulte la página web “La salud también viaja” a través del siguiente enlace

Otros enlaces de interés y FUNDAMENTALES si viaja al extranjero:

- Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 
- Re-open EU 
- Organización Mundial del Turismo (OMT) y Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

  • REGULACION para viajar a Rep. Dominicana:

A partir del 1 de abril del 2021, será obligatorio para todas la salidas y llegadas a Punta Cana o cualquier aeropuerto Dominicano, que el formato migratorio se cumplimente online, Formato Digital.

Información del Gobierno de España para las recomendaciones de viaje a República Dominicana click aquí.

  • REGULACION para Viajar a México:

Información del Gobierno de España para las recomendaciones de viaje a México click aquí.

Información sobre disposiciones temporales de viaje y estancia en España y México.

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde México la cumplimentación del siguiente Formulario.

Para todos los pasajeros de más de 2 años de edad, que vuelen desde Cancún a otros destinos, es obligatorio rellenar un cuestionario 15 horas antes de la salida del vuelo. Dicho cuestionario se puede rellenar con cualquier teléfono móvil o tablet y se puede inscribir a toda una familia desde un mismo dispositivo. Cuestionario.

Pago de la Tasa Turística Obligatoria para todos los turistas que regresan desde el Caribe Mexicano. Se puede pagar antes de viajar para no tener que completar en destino, es imprescindible presentarla en el aeropuerto el día de regreso para poder abandonar el país mexicano. Pago Visitax.

  • Recomendaciones para Viajar a Cuba:

Información del Gobierno de España para las recomendaciones de viaje a Cuba click aquí.

Viajar a Cuba: normativa COVID para entrada en territorio cubano, información del Gobierno de España click aquí.

CUBA ELIMINA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR PCR NEGATIVO O CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR EN EL PAIS 

 Las medidas de flexibilización que entrarán en vigor el 6 de abril son:

• Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Informamos de que desde el pasado 15 de noviembre de 2021, el gobierno de la República de Cuba ha implementado un formulario digital de servicios migratorios, sanitarios y de aduana, al que se puede acceder haciendo clic en este enlace: https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio 

A partir del 1 de enero de 2022 ya no se podrán utilizar los formularios físicos, siendo obligatorio el formato digital a partir de esta fecha.

Este formulario debe ser cumplimentado por todos los viajeros que entren a la República de Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas, ya sean cubanos o extranjeros. 

El formulario se puede cumplimentar desde 72 horas antes de la llegada a la República de Cuba, hasta el momento antes de pasar por el control de Migración.  En caso contrario, los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible durante 30 minutos para rellenar el formulario mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico. 

Una vez cumplimentado, se generará un código QR que deberá ser presentado en la oficina de inmigración al ingreso a Cuba (impreso o digital).

En caso de viajar en familia, se debe rellenar un formulario por cada miembro de esta que viaja. Para los niños debe rellenarse igualmente un formulario individual con toda la información requerida. 

Más información en: https://dviajeros.mitrans.gob.cu/datosPersonales

  • Viajes a Estados Unidos – EEUU:

Cambio importante en los requisitos de la prueba viral COVID 19 para los viajes a EEUU.

Modificación en los requisitos de entrada a EE.UU.

A partir de las 12:01 a.m. EST (5:01 a.m. GMT) del 6 de diciembre de 2021, todos los pasajeros aéreos de 2 años o más que tengan un vuelo con destino a EE.UU. desde un país extranjero, deben mostrar un resultado negativo de la prueba viral COVID-19 (PCR o antígenos) tomada no más de 1 día antes del viaje, o la documentación de haberse recuperado de COVID-19 en los últimos 90 días, antes de embarcar en su vuelo.

En la página web del CDC, “Center for Disease Control and Prevention” del Gobierno de los Estados Unidos, encontrareis toda la información actualizada y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Para poder viajar a este país se requiere estar completamente vacunado con una de las siguientes vacunas COVID-19; Pfizer, Moderna, AstraZeneca ó Janssen/Johnson&Johnson. Haber recibido su última dósis con más de 14 días de antelación al ingreso en Estados Unidos y una prueba de test Covid-19 con resultado negativo además del ya conocido ESTA

  • Viajes a Nueva York en familia o con niños durante época de COVID-19
    • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el pasado 6 de diciembre, que será requisito que los niños de entre 5 y 12 años tengan prueba de vacunación. La exigencia entraba en vigor el pasado 14 de diciembre, aunque será a partir del día 27 cuando sea obligatoria la presentación del documento. Aunque, a diferencia de lo que ocurre actualmente con los adultos, solo se exigirá una vacuna.

Solicitar el ESTA

En primer lugar, debe solicitar el ESTA mucho antes de partir hacia Estados Unidos. El ESTA es una autorización digital de viaje para los turistas y viajeros de negocios, que puede solicitarse fácilmente online. El ESTA tiene una validez de dos años a partir del momento de su concesión, a menos que su pasaporte caduque antes.

Puede solicitar su ESTA incluso antes de haber reservado su viaje. En el formulario ESTA tendrá que rellenar una estimación de la fecha de llegada, pero puede utilizar el ESTA para varios viajes y nunca necesitará comunicar las fechas exactas de sus viajes por adelantado. El servicio de inmigración de los Estados Unidos recomienda solicitar el ESTA tan pronto como sepa que viajará a EE. UU. Solicite el ESTA aquí.

Viajantes com nacionalidade portuguesa

Os passageiros cuja nacionalidade é portuguesa devem verificar os regulamentos para viajar para os seus destinos de viagem na seguinte ligação do seu Conselhos aos Viajantes Portugal.

  • Prohibiciones o restricciones para viajar Generales

Desde Centraldevacaciones.com trabajamos para que la siguiente información esté lo más actualizada posible, pero cada hora o día, las restricciones existentes tanto en Municipios, Provincias y Comunidades Autónomas de España así como en los diferentes lugares y países a nivel mundial, hacen que sea prácticamente imposible poderla resumir o actualizar en tiempo real en nuestra web. La información recogida en esta página puede cambiar sin previo aviso ya que tanto las aerolíneas como los diferentes países, regiones, ciudades o municipios, pueden modificar las medidas ya existentes, o tomar unas nuevas, en función de los acontecimientos y la situación de la Pandemia o Estados de Alarma. Por lo tanto, puede suceder que la información aquí reflejada no se corresponda en todos los casos con la realidad.

Cada Usuario es responsable de comprobar antes de realizar cualquier reserva de viaje en nuestro sitio, las posibles restricciones que dispone tanto el país de destino como el de origen y está obligado a su cumplimiento tal y como exijan las autoridades competentes en origen como en destino. Así mismo estas restricciones pueden verse alteradas o modificadas en función del avance o no de la pandemia de COVID-19 desde la realización de la reserva y pueden afectar al desarrollo de su viaje, por lo que el Usuario ha de revisar las restricciones frecuentemente antes de viajar para comprobar que no se ve afectado por cualquier cambio o restricción y en cualquier caso debe de cumplirlas para poder realizar su viaje conforme a las normativas establecidas por las autoridades tanto de origen como del destino.

Recomendamos encarecidamente la contratación de un Seguro Opcional con asistencia médica en destino y de anulación con coberturas específicas para COVID-19. Disponemos de varias opciones disponibles en función del destino de su reserva. Consulte con nuestros asesores las opciones disponibles antes de realizar la reserva.

Los posibles gastos de cancelación y/o de gestión que conlleven las reservas realizadas y que sean de aplicación según las condiciones del contrato de viaje (combinado, vinculado o servicios sueltos) serán aplicables en cualquier caso.

  • Vuelos Generales

VUELOS INTERCONTINENTALES CON ORIGEN / DESTINO MADRID

Debido a la situación sanitaria actual y los controles adicionales por parte de las autoridades aeroportuarias, nuestros mostradores de facturación abren con una antelación mínima de 3 horas.

Por favor, acude con la suficiente antelación para poder llevar a cabo los trámites de facturación, entrega del equipaje, acceso por los controles de seguridad/inmigración y llegar a la puerta de embarque.

Si tienes un vuelo y el mismo ha sido cancelado o modificado, o si por el contrario estás pensado en OBTENERLO, puedes hacer la consulta sobre las principales compañías aéreas en:

Info COVID-19 Oficial de AENA, si vas a tomar un vuelo, te recomendamos encarecidamente que visites la web de AENA aquí.

Ten en cuenta que la inforación de cada aerolínea está mostrada en su idioma oficial.

 

 

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 26.05.22