Guía de América del Norte

Lo Mejor de Norteamérica

América del Norte es un subcontinente que comprende la parte norte del continente americano . Hay dos maneras de clasificar este continente: el primero considera que América del Norte es sólo la parte más septentrional de América, separada de América Central en la frontera entre México y Guatemala , la segunda clasificación reconoce sólo una América del Norte y América Sur , dibujo el límite en el Istmo de Panamá (algunas veces en el Canal de Panamá , otros en la frontera entre Panamá y Colombia ). La última definición, América del Norte incluye la América Central Continental y Insular ( Caribe ).

De hecho, América del Norte se basa en su propia placa tectónica - la placa de América del Norte (que también abarca parte del este de Asia ) -, mientras que América Central, al sur de la Península de Yucatán , se basa en el tablero de caribeana .

El subcontinente se limita al norte por el Océano Ártico , al este con el Océano Atlántico , al sur a través de América Central (o en América del Sur, como se define considerado) por el Golfo de México y el Mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico . También incluye, además de la parte continental, Groenlandia (la más grande isla en el mundo), el Terranova , el archipiélago ártico canadiense , el Aleut , la isla de Vancouver , las islas Queen Charlotte y una miríada de otras islas, dispersa a través de los mares que la rodean.
Marta te llama