Viajar a Egipto

Viajes a Egipto.

Egipto es reconocido sin duda alguna por sus bellezas arquitectónicas antiguas. A continuación te daremos algunas recomendaciones de lugares que puedes visitar durante tus viajes a Egipto

El Cairo:

Además de ser la capital, el Cairo es una de las ciudades más importantes y visitada de Egipto, en esta ciudad se encuentran lugares con atractivos ideales para que visites durante tu estadía en Egipto. A continuación te recomendaremos algunos sitios que puedes visitar cuando viajes a el Cairo y cuáles son los atractivos de cada uno.

El Cairo islámico :

Un barrio ubicado en el centro de el Cairo y es conocido por mezquitas y monumentos arquitectónicos, a este sitio también se le llama “el Cairo viejo”

Museo del papiro:

Cuando viajes al Cairo no puedes dejar de visitar este museo, ya que es uno de los atractivos más visitados en el Cairo por poseer la mayor colección de papiro. En tu visita puedes obtener diferentes tipos de papiro y conocer cada uno. El papiro fue el papel donde escribieron los egipcios por un gran tiempo y se dice que es un papel más fuerte del que existe actualmente.

Centro comercial céntrico:

Lo raro de este centro comercial es que sus tiendas abren hasta a altas horas de la noche, puedes visitar las tiendas hasta después de la medianoche y aun permanecen abiertas, se dice que la mayoría de los habitantes de esta ciudad están despiertos en la madrugada.

Paseo en barco por el Nilo:

Egipto puede llegar a ser una ciudad de tráfico, ruidos y muchas personas, este paseo es perfecto si quieres relajarte en un atardecer por el Nilo en barco con una vista maravillosa en diferentes ángulos,sin duda alguna este es uno de los mejores atractivos de el Cairo. Por lo que debe ser uno de los principales lugares para visitar en tu lista cuando realices tus viajes a al Cairo.

Pirámide de Micerinos

Esta es la más pequeña de las tres pirámides y la más alejada pero aun así sigue siendo inmensa. Desde esta pirámide puedes contemplar las otras dos llamadas Keops y Kefren

Pirámide de Kefren

Esta es la mediana de las tres pirámides, puedes visitar su parte interior donde se encontraba el tesoro del faraón que fue robado, se dice que la parte interior es un sitio muy caluroso por lo que sus visitantes suelen salir muy rápido de ella.

Pirámide de Keops

Es la más grande de las tres pirámides, de esta también puedes visitar su interior, esta pirámide es la única de las siete maravillas del mundo que mantiene su existencia hasta hoy.

Paseo en camello o caballo

Cerca de las pirámides de Guiza puedes dar un paseo en camello o caballo, por sus alrededores y contemplar lo grande de estas pirámides desde tu camello o caballo.

Si planeas realizar viajes a el Cairo, las épocas más recomendadas se ubican entre los meses de: Mayo, junio y abril.

Este también es considerado uno de los encantos de la ciudad, también uno de los más visitados, te recomendamos que en tus viajes a Egipto des un paseo por este enorme rio preferiblemente de noche ya que se puede apreciar mejor con la iluminación de los barcos, este sitio es ideal para dar un paseo.

Pirámides de Guiza:

Si eres amante de la arquitectura este es un lugar que no puedes dejar de visitar durante tus viajes a Egipto. Es un lugar rodeado de las primeras y principales pirámides del mundo, ubicadas en los alrededores del rio Nilo y muy cerca de la ciudad del Cairo en lugar llamado Gizeh. Se dice que estas estatuas fueron construidas por creencias y orden de los faraones ya que estos creían que por medio de estas pirámides llegarían al otro mundo. En tu viaje a Egipto, no puedes dejar de visitar estas famosas pirámides.

Templo de Hatsheput:

Este templo fue de la reina faraón llamada Hatsheput un templo funerario con impresionantes estructuras y a diferencia de otros templos funerarios no tienen murallas alrededor, puedes visitar este sitio y hacer un recorrido por sus alrededores. Aunque este lugar es de temperatura muy alta por lo que se recomienda madrugar ya que te puede resultar un poco desagradable su temperatura.

Shoutsinai: Monte Sinaí

En este lugar se dice que Moisés hablo con Dios. Y fue allí donde entregó los 10 mandamientos. Para llegar hasta este lugar debes ascender durante tres horas, sin duda alguna lo recomendamos por su hermosa vista desde la parte alta y si deseas ver un paisaje espectacular algunos turistas suben desde la 1 de la madrugada para ver la puesta al sol desde este maravilloso lugar.

Al planear tus viajes a Egipto debes tener en cuenta que la temperatura puede llegar hasta 45 grados. Se recomienda visitarlo entre finales de octubre hasta los primeros de abril para encontrar un clima agradable.

 

El valle de los Reyes

Se trata de una de las muy importantes necrópolis de Egipto antiguo, en donde tenían una cultura muy antigua y unas de las primeras conocidas de la tierra, está ubicada muy cerca de Luxor en la orilla del lado oeste de Nilo, y esta exactamente en donde se encuentran la gran mayoría de las tumbas de los faraones de lo que era conocido como el Imperio nuevo esto en las dinastías del siglo XVIII hasta el siglo XX, este lugar es mayormente nombrado por los habitantes de esta región como el Gran Campo.

 El Valle de los Reyes fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979 debido a su importancia histórica como también este lugar es uno de los lugares de la cultura Egipcia, uno de los primeros faraones en conocerse que dejo la necrópolis fue el tercero de la dinastía del siglo XVIII el cual cubrió su muerte tanto como entierro para que nadie tuviese el conocimiento de donde estaba situada su tumba, este Valle de los Reyes fue catalogado como un cementerio familiar de estas familias de gran prestigio por los faraones de esa época, pero según los estudios realizados en esta estructura turística y de gran valor histórico no solo fueron enterradas personas sino que también animales como por ejemplo la mascota de el famoso Amenofis II, solo cuando se fundó el valle en donde eran enterradas las reinas y princesas de esa época bajo drásticamente la demanda de entierros en El Valle de los Reyes, la gran mayoría de las necrópolis de el siglo XVIII son las que aun en la actualidad están siendo encontradas debido a lo escondidas que estaban para que nadie pudiera perturbar la paz de estas almas según la creencias de esta cultura antigua, y también para evitar a los saqueadores ya que cada Faraón, Rey o Reyna que falleciera llevaba consigo algunas de sus pertenencias más valiosas.

El Mansoura, paseando por Egipto

Egipto es un país que muchos relacionamos directamente con las reliquias del pasado, los templos dedicados a distintas figuras místicas y, por supuesto, las pirámides y esfinges. Pero si bien es una relación muy válida, lo cierto es que el país se ha ido modernizando y hoy podemos encontrar centros comerciales, hoteles de lujo y muchas cosas más que remiten a las ciudades más importantes de Europa, en vez de a un pasado milenario.

El Mansoura es una de estas ciudades, capital de la Gobernación de Dakahlia y poseedora de toda clase de establecimientos gastronómicos, hoteleros y comerciales de lujo.

Está ubicada a poco más de 120 kilómetros de El Cairo y sobre la orilla oriental del río Nilo.

Entre sus atracciones más importantes primero destacamos Ibn Casa Loqman, una construcción del año 975 que supo servir como residencia para el juez Ibn Loqman. Allí las tropas egipcias encarcelaron al rey Luis XI de Francia en 1250.

El diseño de la arquitectura deIbn Casa Loqman es claramente árabe y combina construcciones Haramlek (casas de mujeres) y Salamlek (casas de hombres). En la actualidad la casa funciona como museo y alberga elementos pertenecientes al rey de Francia, las espadas de los cruzados y distintas pinturas y mapas relacionados con la batalla de El Mansura.

El-El-Sikk Gedida es la zona privilegiada para los que aman las compras. Decenas de tiendas donde conseguiremos ropa, especias y artesanías, entre otras cosas. Una zona colorida y amplia de la ciudad pensada para los amantes de los objetos regionales.

También se puede realizar un paseo guiado por El-Baqliya, un pequeño pueblo al sureste de la ciudad, donde descansan los restos de Hermópolis Parva, una antigua ciudad de la época greco romana.

El Mansooura es una oportunidad para seguir conociendo las bellezas de Egipto sin necesidad de caer en las típicas excursiones por El Cairo y las pirámides.

Hoteles en Egipto

En el siguiente articulo te diremos cuáles son los mejores hoteles en Egipto para que tu estadía sea perfecta y cuáles son los servicios que ofrecen cada uno de estos.

Stella di mare beach hotel & spa

Servicios que ofrece:

  • Piscina
  • Spa
  • Gimnasio/ sala de entretenimiento
  • Bar /salón
  • Cancha de tennis
  • Restaurant
  • Playa
  • Acceso a silla de ruedas
  • Internet gratis
  • Habitaciones tipo suites para no fumadores y familias

Otros servicios:

  • Servicio a la habitación.
  • Estacionamiento gratis
  • Actividades recreativas para niños y familias
  • Servicio a lavandería
  • Conserje
  • Desayuno gratis
  • Guardería
  • Salón de banquetes

The royal savoy sharm el sheik

Está ubicado en sourth Sinai y es uno de los mejores hoteles en Egipto por la gran cantidad de visitantes que optan por este.

Ofrece servicios como piscina, playa, acceso a silla de ruedas, bañera de hidromasaje, cancha de tenis, spa, gimnasio/ sala de entrenamiento, restaurant.

Habitaciones tipo suites cuenta con cocineta, aire acondicionado y minibar. Habitaciones para no fumadores.

Otros servicios:

Internet gratis (wi-fi), estacionamiento gratis, centro de negocios con acceso a internet, servicio de lavandería, lavandería de autoservicios, sala de reuniones, limpieza en seco, servicio de traslado en bus, transporte desde el aeropuerto servicio a la habitación salón de banquetes y conserje.

Havanna hotel

Es uno de los más sencillos hoteles en Egipto cuenta con los siguientes servicios

Restaurant, bar/ salón, internet gratis, servicio a la habitación, desayuno gratis, conserje servicio de lavandería, salón de banquetes, personal multilingüe.

Habitaciones para no fumadores.

Ramsés Hilton

Está ubicado en el Cairo, Nile corniche.

Ofrece los siguientes servicios:

Se admiten mascotas.

Habitaciones tipo suites para no fumadores. Cocinetas y habitaciones familiares

Piscina, restaurant, gimnasio/ sala de entretenimiento, cancha de tenis, bar/ salón, casino y juegos de azar, bañera de hidromasaje, Internet gratis.

Otros servicios:

  • Servicio a la habitación
  • Sala de reuniones
  • Salón de banquetes
  • Personal multilingüe
  • Guardería
  • Limpieza en seco
  • Centro de negocios con acceso a internet

Este es uno de los hoteles en Egipto más recomendados

Dahab Paradise

Piscina, restaurant, servicio a la habitación, desayuno gratis, internet gratis, servicio de traslado en bus, personal multilingüe, lavandería de autoservicio, estacionamiento gratis.

Está ubicado en Dahab-Sharm el Sheik

Jaz Aquaviva Resort

Ofrece los siguientes servicios :Piscina, playa, spa, acceso para silla de ruedas, internet gratis, restaurant, gimnasio/ sala de entrenamiento.

Habitaciones tipo suites

Otros servicios: Actividades recreacionales para niños y familias, servicio de traslado en bus, transporte desde el hotel hasta el aeropuerto, desayuno gratis.

Categorías